Quiksilver compra Billabong por 250 millones de euros

billabong
La firma australiana Billabong aceptó ayer la oferta de compra de la estadounidense Boardriders, propietaria de su principal competidor, Quiksilver, por 250 millones de euros.

El fondo de capital riesgo Boardriders controla así dos de las tres grandes firmas australianas de surf. Rip Curl, es la única que todavía sigue en manos de sus primeros propietarios pero ya buscan comprador también.

Billabong registró el año pasado unas pérdidas de 77,1 millones de dólares locales (60,4 millones de dólares), más del triple que en el ejercicio anterior.

En un sector en crisis parece que la concentración en la única forma de supervivencia.

Según han indicado medios australianos la compra podría finalizarse en Abril, y no se espera la unión de las marcas, que seguirán siendo independientes.

Con este acuerdo Boardrides posee ya Quiksilver, Roxy, DC, Billabong, RVCA, Element, Von Zipper, Honolua Surf Company, Kustom, Palmers Surf y Xcel. Ahí es nada.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.