Un mar inconsistente

sopela
La palabra que mejor describe las condiciones de ayer es "inconsistencia". Ayer en bajamar el mar estaba precioso, ordenado por el fuerte viento del suroeste que soplaba.

Parecía que rompían series de olas de medio metro muy cerca de la orilla pero cada cinco minutos de repente llegaba una serie de metro y medio que rompía donde cristo perdió el mechero, imagino que la razón era el fuerte viento offshore y que la marejada solo había comenzado a llegar.

Luego el viento cambió a oeste, los cielos se cubrieron, empezó a llover, y el mar se desfasó. Esta madrugada la boya exterior de Bilbao ha llegado a medir olas de más de seis metros.

Para hoy tendremos mucho viento del oeste, y olas cercanas a los cuatro metros. Las buenas noticias es que parece que ya mañana el viento volverá a cambiar a suroeste así que tendremos la posibilidad de pegarnos un baño cerca de casa.

Artículos relacionados

1 comentarios:

Escribe un comentario
Anónimo
11 de enero de 2018, 19:37 borrar

A la mañana buen baño en la triangu y encima con sol y poca gente

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.