Surfing nocturno en Siam Park

Siam Park Las Américas PRO Tenerife Surf Exhibition
14 fueron los surfistas invitados a una exhibición de surf al atardecer en la piscina de olas de Siam Park para poner el broche de oro a Las Américas Pro Tenerife, prueba del circuito internacional de la World Surf League.

Si la jornada final en la ‘Izquierda de Las Palmeras’ resultó espectacular, el Las Américas Pro Tenerife no ha podido tener mejor cierre. Lo ha hecho con una exhibición de surf nocturno en un marco incomparable, la piscina de olas artificiales de Siam Park, a tan sólo 2 kilómetros de la playa de Las Américas, localización que ha recibido esta semana a la élite del surf europeo y que ha coronado al surfer vasco Rubén Vitoria y la australiana Mikaela Greene como rey y reina de la segunda parada europea de la temporada del circuito Qualifying Series de la World Surf League (WSL).

La exhibición ha contado con la intervención de 14 surfistas invitados, todos ellos participantes de la competición principal de Las Américas, en busca de la ejecución de la maniobra más espectacular con el aliciente de hacerlo surfeando por la noche y en una de las piscinas de olas más míticas del mundo.

Los participantes en el evento fueron: Mikaela Greene (AUS), Lucía Martiño (ESP), Maud Le Car (FRA), Carol Henrique (PRT), Pauline Ado (FRA), Melania Suárez (CNY), Gony Zubizarreta (ESP), Yael Peña (CNY), Vicente Romero (ESP), Jonathan González (CNY), Gearoid McDaid (IRL), Maxime Huscenot (FRA), Jorgann Couizinet (FRA) y Tomás Fernández (PRT).

Los competidores dispusieron de tres olas cada uno para intentar sorprender a los jueces con su mejor repertorio de aéreos, rentries y snaps, que hicieron las delicias del público y de las numerosas cámaras acreditadas para el evento, retransmitido en directo para todo el mundo a través de www.worldsurfleague.com.

LasAmericasProTenerife SiamPark

Pese a la gran destreza que mostraron todos los riders en el agua dulce, destacaron especialmente los vuelos del gallego Vicente Romero y el irlandés Gearoid McDaid, que lucieron sus mejores air-reverses para la ocasión. Después de una difícil deliberación de los jueces, el premio a la mejor maniobra finalmente fue para el surfista ferrolano, mientras que la distinción a la mejor actuación de la prueba recayó en los excampeones de Europa de la WSL, el tinerfeño Jonathan González y la francesa Pauline Ado.

El evento es una activación más para confirmar el surf como excelente herramienta de promoción turística que, en esta ocasión, ha servido para despedir a los 112 competidores de 21 nacionalidades distintas que han participado esta semana en la esperada prueba encargada de devolver a las Islas Canarias al calendario internacional del surf profesional tras años de ausencia.

Puntuable para el circuito internacional Qualifying Series de la World Surf League, Las Américas Pro Tenerife ha contado con el apoyo principal del Ayuntamiento de Arona, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, Las Américas Pro Tenerife y el soporte de Ford, Desperados, Iberostar, Cicar, Ion, Kimoa y Federación Canaria de Surf.

Artículos relacionados

12 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
5 de febrero de 2018, 13:28 borrar

Hasta esta ola parece mejor que una que yo me se.

Responder
avatar
Anónimo
5 de febrero de 2018, 15:08 borrar

Pues a mi me recuerda a la WG Cove

Responder
avatar
Anónimo
5 de febrero de 2018, 15:09 borrar

“El evento es una activación más para confirmar el surf como excelente herramienta de promoción turística”; pero vamos a ver, si no quieren que vayamos ni a surfear sus olas ni a gastar un euro, que somos unos godos, que promocionar ni que promocionar...

Responder
avatar
Anónimo
5 de febrero de 2018, 16:56 borrar

jajajjajajaajajaja!!!he abierto este articulo xq me esperaba comentarios como el primero....y si! te recuerda, pero en mejor a WG

Responder
avatar
Anónimo
5 de febrero de 2018, 17:14 borrar

Siempre las mismas chorradas
Ya cansa

Responder
avatar
Anónimo
5 de febrero de 2018, 17:22 borrar

Mas quisiera WG Cove tener ese tamaño, por cierto esta ola es mucho mas vieja que cualquiera de WG

Responder
avatar
Anónimo
6 de febrero de 2018, 0:50 borrar

Que bien andas las tías no??? ;)

Responder
avatar
Anónimo
6 de febrero de 2018, 3:37 borrar

aparte que los primeros locales chungos son los godos que se han asentado allí incluso alguno Madero que en el agua no entiende lo que es compartir un espacio común y público de todas maneras si quieren promocionar el deporte que empiecen por hacer un buen skatepark allí mismo que los chavalitos locales no tienen ni dónde patinar nada más que delante del cuartel y lo poco que hay o sea un par de bancos

Responder
avatar
Anónimo
6 de febrero de 2018, 3:48 borrar

O que hagan alguna ola artificial que ya que después de que destrozaron la costa con espigones y hormigón bien podían hacer una derecha detrás de las verónicas pegada al espigón de la Playa de Troya en frente de la izquierda de las palmeras o en otros sitios donde la mar golpeE que eso sí son olas baratas y generadoras de riqueza

Responder
avatar
Anónimo
6 de febrero de 2018, 10:41 borrar

Se parece a WG cove porque el sistema de generación es el mismo.
El mejor sistema es el de la pala de wavegarden snowdonia, copiado y amplificado por kelly

Responder
avatar
Anónimo
7 de febrero de 2018, 15:48 borrar

porque hay una piscina de olas en una isla?

Responder
avatar
Anónimo
7 de febrero de 2018, 15:49 borrar

grande vicente romero!!

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos