Chelsea Tuach y Leo Fioravanti ganan Martinique Surf Pro

2018 Martinique Surf Pro Highlights Leo Fioravanti and Chelsea Tuach Victorious
Chelsea Tuach y Leonardo Fioravanti han sido los ganadores de la cuarta edición del Martinica Surf Pro, derrotando en la final a Claire Bevilacqua y Nat Young, respectivamente, en olas cercanas al medio metro en Basse-Pointe.

Las mangas finales de la tercera prueba del QS europeo de 2018 se realizaron en condiciones complicadas, pero aún así, Tuach y Fioravanti tuvieron unas actuaciones brillantes.

El italiano se llevó la final masculina con una combinación de surf aéreo y buenos giros, consiguiendo un 16.83 en el marcador final. El italiano marcó por primera vez en una buena rotación aérea y luego encontró otra gran ola en la que colocó sus exclusivas tallas para un paseo de 9 puntos casi perfecto y la victoria.

"Uno se siente muy bien volviendo a ganar, creo que mi última victoria fue en 2014", dijo Fioravanti después de su manga final. "Estoy feliz de ganar por mi, pero también por todos los europeos e italianos que me han apoyado. Quiero dedicar esta victoria a dos personas que he perdido recientemente, mi abuela y Pierre Agnes de Quiksilver a quienes todos echamos de menos muchísimo".

Nat Young había sido uno de los surfistas que mejor surfin había realizado durante toda la semana, seleccionando constantemente las mejores olas y demostrando su gran sufing de espaldas hasta llegar a la final. Desafortunadamente, el californiano no pudo superar a Fioravanti en la final y quedando en segundo lugar.

"Obviamente quería ganar y sentí que estaba por el buen camino, pero Leo y yo teníamos un pequeño juego de ajedrez en el que me ganó", dijo Young. "Sentí que estaba surfeando bien, y todo se redujo a quien conseguía las mejores olas, obviamente Leo lo hizo, pero estoy feliz con mi actuación aquí en Martinica. Tuvimos olas decentes toda la semana y fue un evento realmente divertido ".

Chelsea Tuach se llevó la final femenina después de una carrera impecable en las rondas anteriores durante esta semana. Derrotó a la australiana Philippa Anderson en las semifinales en Basse-Pointe.

"He tenido una semana muy buena y creo que es muy importante, cuando estás en un lugar donde te sientes realmente cómoda disfrutas más de las cosas pequeñas y llevas más confianza", dijo Tuach. "He estado realizando buenas series y todo salió bien para mí, y aquí estoy con la victoria, ¡es una gran semana! No puedo esperar para ir a casa y competir allí".

Después del Martinica Surf Pro, Jorgann Couzinet y Pauline Ado lideran la clasificación del QS europeo.

New European QS Men’s Top 5:
1 - Jorgann Couzinet (FRA)
2 - Ruben Vitoria (EUK)
3 - Leonardo Fioravanti (ITA)
4 - Charly Martin (FRA)
5 - Nelson Cloarec (FRA)

New European QS Women’s Top 5:
1 - Pauline Ado (FRA)
2 - Maud Le Car (FRA)
3 - Marion Philippe (PYF)
4 - Camilla Kemp (PRT)
5 - Leticia Canales Bilbao (EUK)


0 Bino Lopes 2018 Martinique Surf Pro foto WSL Damien Poullenot
1 Leonardo Fioravanti 2018 Martinique Surf Pro foto WSL Damien Poullenot
2 Miguel Blanco 2018 Martinique Surf Pro foto WSL Damien Poullenot
3 Miguel Tudela 2018 Martinique Surf Pro foto WSL Damien Poullenot
4 Nat Young 2018 Martinique Surf Pro foto WSL Damien Poullenot
5 Jadson Andre 2018 Martinique Surf Pro foto WSL Damien Poullenot
6 event site 2018 Martinique Surf Pro foto WSL Damien Poullenot
7 Miguel Pupo 2018 Martinique Surf Pro foto WSL Damien Poullenot
8 Mihimana Braye 2018 Martinique Surf Pro foto WSL Damien Poullenot
9 Josh Burke BRB 2018 Martinique Surf Pro foto WSL Damien Poullenot
10 Leonardo Fioravanti 2018 Martinique Surf Pro foto WSL Damien Poullenot
11 Beyrick De Vries 2018 Martinique Surf Pro foto WSL Damien Poullenot
12 Bino Lopes 2018 Martinique Surf Pro foto WSL Damien Poullenot

Fotos: WSL / Damien Poullenot

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.