El surf inaugura en Suances la OA2 FuSSSion

Surf_Suances%25C2%25A9Victor Crespo_Veosurfing
El buen ambiente y la hermandad entre riders de las tres disciplinas reina en la primera jornada de competición de la prueba combinada.

La OA2 FuSSSion, prueba única en Europa que combina surf, snowboard y skate en tres días consecutivos, ha inaugurado su sexta edición con la disputa hoy en Suances (Cantabria) de la competición de surf. Cerca de 90 inscritos han participado en las ocho categorías que han dividido a los participantes por edades comprendidas entre los 9 y los 54 años.

Bajo unas buenas condiciones meteorológicas en la playa de la Concha, el viento oeste ha favorecido unas olas que han rondado el metro de altura en la zona delimitada para la competición, facilitando así el desarrollo sin imprevistos de las 17 mangas de 15 minutos programadas.

Con el Nuevo Balneario de Suances como sede central de la organización, los riders estaban convocados a las 14:00h para formalizar su inscripción antes de que, a primera hora de la tarde, los más pequeños dieran el pistoletazo de salida a la competición.

José Manuel Liaño ha sido quien ha terminado primero en categoría Sub 12, mientras Anne Calderón y Néstor García han reinado las categorías Sub 16 femeninas y masculinas respectivamente. Los jueces han otorgado la mejor puntuación en Sub 20 a Laro Florantes y a Josean de Andrés en la categoría Dinosaurios, compuesta por aquellos riders mayores de 45 años.

Iara Domínguez y Gonzalo Gutiérrez han dominado las categorías Open realizando un buen surfing durante su manga que les ha permitido sumar 11,5 (6+5,5) puntos a la guipuzcoana y 15,5 (8+7,5) al cántabro.

El paseo marítimo de la localidad costera cántabra se ha ido llenando de público paulatinamente a lo largo de la tarde. Asistentes locales y venidos de distintos puntos de Cantabria que han podido disfrutar de un buen espectáculo de surf culminado a última hora de la tarde con la disputa de las mangas de la categoría Élite Pro.

Las cuatro mangas de la categoría reina han terminado con Juan Diaz-Terán como líder de la clasificación general, seguido de cerca por Dani García, vigente campeón y gran dominador de pasadas ediciones, que ha quedado a solo una décima del santanderino.

Un gran ambiente deportivo y de hermandad ha reinado durante la primera jornada de esta prueba combinada que reúne a aficionados de todos los niveles en surf, skate y snowboard.

Cabe recordar que la OA2 FuSSSion es una prueba combinada en la que se tienen en cuenta los resultados logrados en las tres pruebas que componen la competición.

Mañana sábado la estación de Alto Campoo recoge el testigo de Suances convirtiéndose en escenario de una prueba de snowboard en la que los participantes deberán enfrentarse a un circuito preparado para la ocasión.

PROGRAMA
Sábado 17: Prueba Snowboard en Alto Campoo.
Domingo 18: Prueba Surfskate en La Nave Obsession de Santander + Entrega de premios en Suances.

Artículos relacionados

1 comentarios:

Escribe un comentario
Anónimo
18 de marzo de 2018, 11:31 borrar

Eso de que puntúen globalmente es injusto, ya que el que entra el primero tiene diferentes condiciones del mar respecto el que entra el último.
Deberían hacer mangas eliminatorias, y si hay problemas de tiempo, hacerlas a la vez como en el WCT.

Aparte que un viernes a las 2 es mala hora para que se apunten los currelas.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.