El WSL refuerza la seguridad en el agua en Margaret River

margaret river tiburones
Después de los dos ataques de tiburón a pocos kilómetros de dónde se está celebrando el Margaret River Pro, el WSL ha emitido un comunicado asegurando que ha incrementado la seguridad de los surfistas en el agua.

"WSL continúa evaluando la situación actual en Margaret River Pro, donde se han registrado dos incidentes de tiburones confirmados cerca de Gracetown en las últimas 24 horas. Hemos implementado nuestros protocolos de seguridad bien establecidos y estamos recopilando toda la información más reciente para determinar los próximos pasos. Seguiremos manteniendo contacto con todos los involucrados, y lo más importante, con los surfistas, su seguridad sigue siendo primordial. La competición hoy (martes en el oeste de Australia) ya ha sido cancelada y todos los surfistas han sido avisados para que no surfeen en la zona. Estamos constantemente evaluando la situación, y actualizaremos la información tan pronto como sea posible."

Ayer se aplazó la prueba debido al viento onshore, pero se espera que para el jueves las condiciones en el mar mejoren lo suficiente a la mañana para retomar la competición.

Habrá que ver cómo se lo toman los protagonistas del evento, es decir, los surfistas. Algunos de ellos, como Gabriel Medina e Italo Ferreira, ya han declarado en las redes sociales que no se sienten seguros compitiendo en estas aguas.


"Hoy ha habido dos ataques de tiburón en una playa cercana a la que estamos compitiendo. No me siento seguro entrenando y compitiendo en ese tipo de lugar, en cualquier momento nos puede suceder algo. Espero que no. ¡Dejando mi opinión antes de que sea tarde!, comentaba Gabriel Medina en Instagram."




Por su parte Italo Ferreira, actualmente colider del CT y ganador del Rip Curl Pro Bells Beach, comentaba: "Dos ataques de tiburón en menos de 24h aquí en Australia, a unos pocos kilómetros de donde se está realizando el evento. ¿Muy peligroso no lo creen? pero aún insisten en hacer campeonatos donde el riesgo de tener ese tipo de accidente es el 90%. Y pregunto: la seguridad de los atletas no es prioridad? Ya hemos tenido varias alertas. ¡La vida vale más! Espero que no nos suceda sana. ¡No me siento cómodo entrenando y compitiendo en lugares así!"

Sigue todas nuestras noticias a través de nuestros canales en Facebook y en Twitter

Artículos relacionados

16 comentarios

Escribe un comentario
Pepe Chubby
17 de abril de 2018, 8:35 borrar

Pues me parece una postura totalmente válida.
Yo estaría cagado de miedo teniendo que surfear en esa situación.
Por mucho dron y moto que pongan

Anda que no hay olas buenas en el mundo donde el riesgo de ataque es mínimo o nulo.
Es que no se ni como los propios surfers no se plantan y dicen que no surfean ahí

Responder
avatar
Anónimo
17 de abril de 2018, 9:44 borrar

Si, en Brasil o en el rancho de Kelly, venga ya...

Responder
avatar
Anónimo
17 de abril de 2018, 10:07 borrar

No les he oído criticar la prueba de Brasil donde han surfeado mierda de olas, aguas contaminadas e inseguridad, esta vez fuera del agua, donde más de uno del circo ha tenido alguna mala experiencia.

Responder
avatar
Anónimo
17 de abril de 2018, 10:24 borrar

Entonces Sudáfrica se lleva la palma, inseguridad dentro y fuera del agua.

Responder
avatar
Anónimo
17 de abril de 2018, 10:32 borrar

En Brasil hay ataques de tiburón. Mal usada la ironía.

Responder
avatar
Anónimo
17 de abril de 2018, 10:57 borrar

no es por fastidiar, pero deberían anular esta prueba

Responder
avatar
Anónimo
17 de abril de 2018, 13:10 borrar

Pero no salen luego de trip por australia, en "secrets", donde puede haber de todo, y tan contentos y con la sonrrisilla?

Responder
avatar
Anónimo
17 de abril de 2018, 13:46 borrar

hay bastantes ola por el mundo buenas y seguras. No se porque surfean en pipe, tehaupoo , jbay o margaret river. O te ataca un tiburon o te das una ostia tremenenda contra el reef.Deberian hacer mas pruebas en europa

Responder
avatar
Anónimo
17 de abril de 2018, 13:49 borrar

no entiendo muy bien como hicieron la round 2-3 femenina. Una irresponsabilidad meter a las chicas en el agua.

Responder
avatar
Anónimo
17 de abril de 2018, 15:55 borrar

Ay entro yo con mi anaconda y salen los tiburones pa fuera del agua

Responder
avatar
Anónimo
17 de abril de 2018, 16:02 borrar

Hace poco se me acercaron varios Arroaces (delfines) mientras surfeaba y casi mancho el neorpeno del susto... si en lugar de eso veo a un gran blanco rondando creo que me da un infarto en el momento.

Responder
avatar
Anónimo
17 de abril de 2018, 17:46 borrar

el 90% será de switch no?

Responder
avatar
Anónimo
17 de abril de 2018, 19:47 borrar

Ya ¿Y los patrocinadores estarán dispuestos a invertir, para que se celebren los campeonatos en esos otros sitos seguros? ¿Y estarán dispuestos a prescindir, de todos esos que resultan peligrosos, pero que están en mercados potentes? Por que ahí está el meollo de la cuestión.

Responder
avatar
Anónimo
17 de abril de 2018, 21:49 borrar

Completamente de acuerdo con los brasucas; quitamos esta, hawaii, jeffreys, indo también descartado y la de trestles que ya no está.
Dejamos Europa, Brasil, la ola de kelly y añadimos el wg para rematar y nos quedamos con un circuito de mierda en el los brasileños sean campeones vitalicios...
Seamos serios; en Brasil hubo en 2015 más de 49.000 muertes violentas, ¿cuantos ataques de tiburón hubo en Australia? Puestos a anular un campeonato...

Responder
avatar
Anónimo
17 de abril de 2018, 22:44 borrar

El tema de que sea peligroso es uno de los motivos por los que vemos esos tubazos y esas bombas.
En sope no hay tiburones y no creo que haya esos wipeouts y demás que han comentado, pero olvídate de tubos, girazos y pillar unas bombas... Adiós surfing de primer nivel.

Responder
avatar
Pepe Chubby
18 de abril de 2018, 4:01 borrar

Pues al final, "venga ya", se ha impuesto la cordura, campeonato suspendido.
Hala, a pulpiar

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.