Tensión en North Point

Jesse Mendes e Mikey Wright brigam depois do freesurf
Jesse Mendes y Mikey Wright casi llegan a las manos después del baño en North Point antes del comienzo de la segunda jornada del Margaret River Pro.

En un vídeo publicado por Jake Paterson y borrado posteriormente, se ve cómo el hermano de Owen, Mikey pilla dos olas, la última con la presencia de Jesse Mendes, que llevaba un rato esperando su turno.

El campeón del QS no salió contento con la actuación del australiano en el agua, así que en el parking fue a dónde él a decirle cuatro cosas.

La mítica y popular discusión en el surfing:

- Yo estaba más metido en el pico.
- Si, pero yo llevaba esperando mi turno.
- Ya, pero yo no lo sabía, me ha venido y le he dado...




Pero bueno, luego tan amigos. O eso dicen.

Tá tudo na paz, galera. ✌️ #allgood @jesse_mendes @mikeywright1

Una publicación compartida de People On Tour (@peopleontour) el

Artículos relacionados

76 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
15 de abril de 2018, 9:23 borrar

Alguien sabe Cómo comenzó todo?

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 9:59 borrar

No entiendo la discusión, me la saltas, y yo paso y te tiro asunto arreglado, ¿cual es la discusión?

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 10:07 borrar

Siempre hay un listo.

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 10:16 borrar

Hay que esperar el turno. Culebreos también son saltadas, sobre todo en un point break donde siempre rompe la ola en el mismo sitio.

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 10:17 borrar

Los australianos siempre han creído ser los Reyes del mambo

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 10:49 borrar

Ha tenido suerte que no le ha pasado en la ZURRIOLA,aquí por menos uno se fue a casa a por un bate de beisbol,y le espero en la orilla y le rompió el hombro

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 11:09 borrar

Al parecer Mendes llevaba un rato esperando la ola. Me imagino que el otro ya habría pillado antes y cuando subió al pico le hizo la jugada y se volvió a poner por dentro. Más visto que la música de los caballitos.

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 11:22 borrar

La cosa es que el que ha caido era Jesse Mendes. Aun así, me parece una actitud de niñato de 3 años, ir de camorrista de primeras, empujando y dando con la tabla. Creo que con una bronca hubiese sobrado. Espero que a Mendes lo eliminen cuanto antes, no hace falta gente asi ni en el CT, ni en el mundo.
P.D.:Mikey no es de mi agrado, pero ha demostrado ser bastante mejor persona, aguantando los primeros empujones, es decir, mostrando sumisión y reconociendo el error, y por eso el otro se ha venido arriba

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 11:24 borrar

Pues por lo que leí en otras webs, había un montón de gente en el pico y el australiano estaba cogiendo lo que le daba la gana sin respetar a nadie. Vino una ola y era el turno del brasileño que llevaba esperando un buen rato pero el australiano la pilló y al salir le llamaron la atención en el parking.

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 11:54 borrar

Quisiera saber vuestra opinión sobre el sistema de preferencias. Resulta que yo veo que hay DOS sistemas diferentes:

- El que esté más metido en el pico o vaya más dentro de la ola tiene la preferencia.
- Sistema de turnos en el que te toca porque has estado esperando.

Resulta que cada uno aplica un sistema u otro dependiendo del lugar, la gente que haya, lo local que sea, las olas o el momento concreto ¿cómo no va a haber problemas así?

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 11:55 borrar

La discusión es la de siempre:
- me la has saltado
- no, tú te has colocado

Si todos esperamos nuestro turno no hay discusión. Y si no, pues a hacer saltadas, y todos con cara de perro.

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 12:06 borrar

Leeros la noticia, las preguntas que habéis hecho están resueltas. (Tiempo esperando vs colocación en el inside).

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 12:34 borrar

Así que mostrar sumisión es de buenas personas...

Responder
avatar
i&i
15 de abril de 2018, 12:56 borrar

La preferencia y no ir de listo, osea no ser egoista, eso debemos hacer!!! Tenemos que querernos !! Musuk! Jah ? i&i

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 13:10 borrar

hay gente ke se pasa el turno por el forro y luego tb hay mucho caradura,como el que acaba de entrar y sin esperar a los que están en turno pilla una ola, en este caso está más que justificada la saltada

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 13:40 borrar

Tiempo esperando gana a dentro en el inside...es sentido comun,aplicado a la vida...cuando entras a la carniceria esperas tu turno o t pones en la parte interior d la tienda el primero?sentido comun

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 13:43 borrar

mendes estaba esperando una ola desde hae tiempo y el otro acababa e coger una y se coloco por delante del brasileño. El vieo esta cortado llegarian a mas? El wright tiene pinta de ser un autentico gilipollas, en plan estoy en mi pais hago lo que me da la gana? Deberia entender que era un entrenamiento para el round 2. Pero como decian por otras webs que no se le ocurra hacer eso en rio..

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 13:45 borrar

yo creo que el brasileño tiene razon, el aussie no respetaba las olas de los demas y despues de todo mas que freesurf estaban entrenando para el round 2

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 13:59 borrar

que se querían pegar con las tablas en la mano?

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 15:44 borrar

Sentido común amigo, y no creerse más listo que los demás y locales

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 16:15 borrar

O como en mundaka que se juntan ocho que se creen locales por vivir en la zona se apoyan los unos a los otros y andan intimidando a gente que ya surfeaba en mundaka cuando ellos no habían hecho la primera comunión....y a eso le juntas a uno de Florida que encima va de local también....vamos que a ver si la gente lo entiende hay unas reglas no escritas que valen para todo el planeta....y los localismos absurdos como el de mundaka o algún otro con padel en Laredo etc solo pueden acabar mal ...y a alguno como en mundaka ya le han roto la nariz...

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 16:20 borrar

Yo en este caso apoyo a mendes porque esa situación me la conozco, le tiras el viaje a una ola cuando llevas muchisimo rato esperando y hay algunos que esta todo el rato haciendo circulos(pillar,salir,remontar,pillar,...)sin parar y encima todavia se ponen agresivos contigo porque dicen que les estas intentando culebrear y quedas como el malo del baño y se te acaba amargando el dia. Mendes a hecho su baño lo mejor que a podido y al salir en vez de quedarse con ello dentro le a dejado claro al otro que con el asi mal. Como tiene que ser!!el problema esque a muchos no les dicen nada y asi luego van por la vida pensando que los demas solo entramos al agua para admirar como surfean el y sus amigos.

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 16:34 borrar

tampoco creo que se fueran a pegar con las tablas en la mano...

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 16:35 borrar

una buena denuncia le hacia falta al del bate...

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 17:02 borrar

El que parece venir en plan violento es Jesse , Wright parece que intenta guardar las formas .

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 17:30 borrar

No te discuto tu comentario sobre los aussies.

Eso sí, a los Brasucos déjalos ir en Brasil. Te digo que vas a brasil y no raspas ni una.

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 17:33 borrar

Vete a Río, que te envían a bailar salsa solo por estar allí. Los brasiles son la peor escoria que he visto en el agua, tanto en aguas brasileñas como en el resto del mundo. Son deleznables y por eso acciones como estas me pongo de parte del otro siempre. Un saludo.

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 17:35 borrar

Obviamente Wright es un tío listo, te la hace y luego va de que no sabe nada. Como debe de ser. Luego el que queda de malo es el brasile, como siempre.

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 17:36 borrar

uno se jarta de hablar de preferencias y todas esas chorradas y resulta que una vez en el agua buscamos la manera de pillar mas que el otro, a sido a si siempre y lo seguira siendo, cada vez hay mas gente en el agua y uno tiene que ser aun mas picaro y mas si llevas mas años que el resto,sabes donde colocarte y no se lo vas a decir a nadie, eso esta claro, si fuera eso verdad de que todos respetan las preferencias no haríamos surf, seria entrar pillar una ola e irte para casa.

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 18:40 borrar

Las formas de Mendes hacen que de igual que tenga razón, no se puede ir asi por la vida. Gentuza. Y menos por una ola en un baño libre. Otra cosa hubiese sido que le haya saltado 6.
Hay mucho energúmeno suelto

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 18:45 borrar

Mucho hablais de guardar preferencias, pero cuando estoy en el agua soy el único tonto que las guarda. Mucha legalidad pero para los demás, pero cuando os viene una buena....se os olvidan todas las leyes.

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 20:17 borrar

Vamos a ver yo estoy surfeando y cuando llego al pico no se de toda la gente que hay quien lleva rato esperando y quien no, te colocas y te viene la ola, remas la pillas y si te la saltan te pillas mosqueo, q pasa que el saltador se cae y se pone en modo energúmeno, al final va a ver que poner tornos para coger olas y todos contentos, o corriendo a la piscina de kelly que hay si hay torno! ! Jajaja

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 20:34 borrar

Podemos estar horas interpretando muchas cosas ... que si llevaba tiempo esperando, si se estaba poniendo lila en fin.... la saltada es clara, ahora bien no se si le hace culebrilla o alguna jetada para colocarse mejor para pillar la ola, me quedo con que tiene todo el derecho del mundo a ir donde el y darle la opinion sobre el asunto, pero hace el lamentable dandole con la tabla porque eso aunque no sea un puño en la jeta no nos engañemos, es violencia, hablar puedes hablar sin insultar lo que te venga en gana, todo lo que vaya mas alla para mi es censurable.

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 20:35 borrar

Podemos estar horas interpretando muchas cosas ... que si llevaba tiempo esperando, si se estaba poniendo lila en fin.... la saltada es clara, ahora bien no se si le hace culebrilla o alguna jetada para colocarse mejor para pillar la ola, me quedo con que tiene todo el derecho del mundo a ir donde el y darle la opinion sobre el asunto, pero hace el lamentable dandole con la tabla porque eso aunque no sea un puño en la jeta no nos engañemos, es violencia, hablar puedes hablar sin insultar lo que te venga en gana, todo lo que vaya mas alla para mi es censurable.

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 20:36 borrar

y encima la ola es una mierda, me lo hacen eso a mi en El Pasillo en uno de sus megabaños y no le invito a chuches jamas.

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 20:57 borrar

Con una buena hostia se acaba el problema, y por si nadie se ha dado cuenta, si Mendes le entra en el parking igual es porque se la ha saltado y se ha pirado en plan cobarde....la última ola la salto y me voy del agua. No censura please

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 21:14 borrar

A MI ME QUISO MANDAR A LA CALLE UNO DE FLORIDA EN MUNDAKA, SIN TENER RAZON , QUE QUEDE CLARO.LE CONTESTE EN VASCO Y HAY SE TERMINO LA DISCUSION.

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 21:23 borrar

como si los australianos o hawaianos respetaran mucho.... en hawai dicen que no te dejan pillar ni una como seas de fuera..

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 21:25 borrar

No deberia haber esas movidas en el agua. Yo voy a pasarmelo bien, no a buscar bronca, si quieres pelear apuntate a artes marciales o a boxeo y en el agua solo disfruta y respeta

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 21:27 borrar

tienes toda la razon. Por desgracia hay gente asi en todos los picos

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 21:28 borrar

supongo que lo haria por si la wsl le sancionaba por pegarle a alguien del ct

Responder
avatar
15 de abril de 2018, 21:29 borrar

Lógico, el que lleva muchos años no quiere que le abusen, !ya no tiene uno el cuerpo de 20¡Pero la situación en el pico es importante, no te digo la cantidad de olas que pillo por no juntarme con la peña en la maldita piedra, aún así cojo más , es ver al pro pringao, salir en una cerrona, cerrando y cayendo, no le importa, y yo salgo y cojo hasta la orilla

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 21:30 borrar

por lo que dicen en el video, whright llevaba un rato culebreando ..

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 21:31 borrar

mendes y whright en round3, estaria bien que coincidieran en una manga mas adelante

Responder
avatar
15 de abril de 2018, 21:32 borrar

Lógico, el que lleva muchos años no quiere que le abusen, !ya no tiene uno el cuerpo de 20¡Pero la situación en el pico es importante, no te digo la cantidad de olas que pillo por no juntarme con la peña en la maldita piedra, aún así cojo más , es ver al pro pringao, salir en una cerrona, cerrando y cayendo, no le importa, y yo salgo y cojo hasta la orilla

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 21:37 borrar

Mejor que tengan más derechos los de fuera...., a mi me parece positivo y más que necesario que halla gente que ponga un poco de orden en el pico

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 21:40 borrar

Así es, pero para los recién llegados estas cosas les suenan a chino!!

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 21:48 borrar

Ya, según tú mejor poner la otra mejilla y mirar para otro lado y perdonar y tal y tal, así nos va en el agua y fuera, el que la hace que la pague, y la gente se pensaría 2 veces en hacer según qué cosas, que está decadente sociedad piensa más en los derechos de los delincuentes que de los perjudicados,

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 21:50 borrar

Lo primero eliminar las escuelas de surf y que vuelva la esencia del surf, las gallinas que entran por las que salen

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 21:54 borrar

En el mundo de la piruleta eso está fetem, hay gente que puedes discutir con argumentos y otros que aprenden a leches

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 21:59 borrar

fue todo puro teatro, no veis que los dos son compañeros de equipo de la famosa marca de ropa de algodon

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2018, 22:06 borrar

Ni lo sabes ni te importa saberlo

Responder
avatar
Anónimo
16 de abril de 2018, 8:56 borrar

Sólo hay un sistema, el que lleva más tiempo esperando debe ser el que esté más adentro, ya que el resto deben respetar su turno más abiertos. Si no es así es porque le han culebreado. Es un sistema imperfecto, ya que es difícil mantener la posición en picos saturados donde a veces te caza la serie o hay corrientes fuertes, pero es el menos malo si de verdad nos respetásemos.

Responder
avatar
Anónimo
16 de abril de 2018, 9:36 borrar

Si llegas al pico y hay 15 personas, TODOS ESTÁN ESPERANDO Y HAN LLEGADO ANTES QUE TÚ, y si pillas la 4ª ola que llegue se la estás saltando a alguno de los que esperaban, son matemáticas puras. Lo de 'me viene la ola' no es más que una excusa del tipo 'creía que no le dabas' o 'pensaba que no pasabas la sección'...

Responder
avatar
Anónimo
16 de abril de 2018, 9:55 borrar

Lo peor que te puede pasar de viaje, principalmente en Indo, es coincidir con un grupo de brasileños. El peor grupo que hay después de ellos, los hawaianos. Pero vaya, he coincidido mil veces con australianos y no he tenido problema alguno. Con brasileños ni una sola vez se han comportado correctamente.
Que conste que no siento cátedra, hablo de mi experiencia, y me he movido bastante, vaya.

Responder
avatar
Anónimo
16 de abril de 2018, 10:35 borrar

Preferencia= equilibrio entre olas que pillas/pillan + posición en la ola

Esto solo se consigue con una buena educación

Responder
avatar
Anónimo
16 de abril de 2018, 11:14 borrar

Y luego tambien estan los que cuando vas en la ola se quedan flotando en el medio de tu trayectoria, sin moverse incomodandote, fastidiandote la ola.

En el puto medio.... Jodiendote la ola. Y al final te comes tu la espuma, pierdes la ola o si controlas peinandole con las quillas. Otro tipo de falta de respeto

Responder
avatar
Anónimo
16 de abril de 2018, 11:14 borrar

Desde luego que la zurriola y donosti es un lugar temido por sus macarras

Responder
avatar
Anónimo
16 de abril de 2018, 12:15 borrar

Me pasó algo parecido en Australia con unos 15-20 bra boys, después de hacerles algunas saltadas y regarles con mis sprays, venían hacia mí con no muy buenas intenciones, les canté la de pintto pintto gure txakurrra da...y mano de santo, salieron por patas.

Responder
avatar
Anónimo
16 de abril de 2018, 14:15 borrar

Donosti= ciudad macarra, lugar de malotesss, por favorrrrr!!!!🤣

Responder
avatar
Anónimo
16 de abril de 2018, 14:22 borrar

A mi me ocurrió en indo con unos israelitas, en mi caso fui a lo seguro y les cante el furra furra fandangua, lágrimas mientras huían...

Responder
avatar
Anónimo
16 de abril de 2018, 15:03 borrar

Jajajajajaja
A mi me pasó en rodiles con un calvo ... le canté la de “ponte la peluca ya” de la Orquesta Mondragón. Ahora llevo dos implantes dentales preciosos

Responder
avatar
El Rakas
16 de abril de 2018, 15:46 borrar

Yo le canté 'Desde Santurce a Bilbao' a Kala Alexander en Pipe y desde ese preciso momento todos los Black Trunks Da Hui me cedieron las mejores olas de la serie durante todo el trip. Legendario.

Responder
avatar
Anónimo
16 de abril de 2018, 16:09 borrar

A mi me paso con unos serbocroatas en la famosa zurda de kiev, les canté la de "dale a tu cuerpo alegria macarena", todavía no se sabe nada de ellos, huyeron hacia la montaña

Responder
avatar
Anónimo
16 de abril de 2018, 16:52 borrar

La gente solo aplica el código cuando le interesa.

Responder
avatar
Anónimo
16 de abril de 2018, 18:11 borrar

el último vídeo te lo has dejado para después del jaleo eh Surf30? jeje

Responder
avatar
Anónimo
16 de abril de 2018, 22:11 borrar

Jjjj... que grande es este chat !!!

Responder
avatar
Anónimo
16 de abril de 2018, 22:19 borrar

Sois brutalessss👏👏

Responder
avatar
Anónimo
16 de abril de 2018, 22:21 borrar

Cada vez que se pone un vídeo de una disputa salen 50 llorones a quejarse de que si hay listillos, culebras y no se cuentas chorradas más. A ver si nos enteramos de que la estrategia y colocación forma parte de este deporte. Si hay tres pavos en el agua, seguro que no, pero un domingo con 50 máquinas, tres escuelas Y dos tabloneros, no queda otra.
Joder a mi encanta respirar esa tensión en el pico !!
Hace que surfee mejor

Responder
avatar
Anónimo
17 de abril de 2018, 10:15 borrar

Te falta añadir el "maravilloso" comportamiento de los israelies.

Responder
avatar
Anónimo
17 de abril de 2018, 10:23 borrar

Si quieres esencia de surf supongo que iras sin neopreno a surfear, con tablas de madera, sin grip, parafa de resina de arbol o algo así...sin coche! si acaso bici o patinete y por supuesto no se te ocurrirá mirar el parte en internet!!! nooo??
Que algunos quieren esencia sólo para unas cosas...

Responder
avatar
Anónimo
17 de abril de 2018, 10:24 borrar

Te gusta el olor a Napalm por la mañana eh??
Q casta!!

Los de 14 ya surfean mejor q tú... acéptalo
😂😂

Responder
avatar
Anónimo
18 de abril de 2018, 15:50 borrar

Como cambian las cosas con los años...cuando era chaval, en uno de los números de la surfer rule creo,leí un reportaje en el que ponía que nuestros picos estaban comenzando a masificarse y debido a ello una de las principales consecuencias sería que nuestro surfing iba a mejorar ya que debido a que cogiamos menos olas, las íbamos a optimizar, esto es, surfearlas más y mejor, 20 años más tarde compruebo que efectivamente los picos están supermasificados!

Responder
avatar
Anónimo
18 de abril de 2018, 21:41 borrar

bete a surfear roka puta gigante hay no hay masificacion o playa gris agiti amuitz que estas diciendo tio que as fumau

Responder
avatar
Anónimo
18 de abril de 2018, 23:25 borrar

Pero tú ya comprendes lo que lees? 🤷🏼‍♂️

Responder
avatar
Anónimo
19 de abril de 2018, 8:22 borrar

Todo un clásico...Por un lado el aussie que se cree el típico local toca huevos aunque viva en la otra punta de australia, me pillo todas las bombas y si entra alguna más la culebreo y mira cuanto me la soplas. Por el otro el brasileño al más puro estilo kinki le iré luego a decir cuatro palabras a ver si hay suerte y llegamos a las manos jaajajaja y todo eso con bombazas brutales cayendo sin parar y siendo dos catacracks encima de una tabla..hay que joderse. Habría que ver lo que le dice Mikey porque le pega una buena parrafada en plan "Te lo he hecho por eso de antes..." y tampoco sé leer los labios, además (y si alguien no está de acuerdo que hable y lo diga!) pero todos los que hemos estado en el agua con grupos de aussies y grupos de brasileños, nadie creo que tenga buen recuerdo de estos últimos.
Nos pasa a todos, la transformación de la mariposa a la inversa cuando nos metemos en el neopreno: nos convertimos en unos capullos

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.