Dos ataques de tiburón cerca del Margaret River Pro

ataque tiburon australia
El primer ataque de tiburón, en una playa cercana a Main Break, ha hecho aplazar durante unas horas la celebración del Margaret River Pro. El segundo ataque sucedió horas después en una playa cercana.

Según ha informado la televisión australiana, un hombre de unos 30 años fue mordido por un tiburón alrededor de las 7:45 a.m. del lunes en Cobblestones, Gracetown.


"Apareció un tiburón del agua que acabó por derribar a un surfista de su tabla", comentó a la cadena ABC el fotógrafo de surf Peter Jovic, testigo del ataque. "Era difícil ver qué estaba pasando. Vi que el tipo que había sido atacado se separó de la tabla de su tabla de surf y luego comenzó a nadar, pilló una ola con su cuerpo y acercarse a la orilla dónde testigos le aistieron en los primeros auxilios".



Un portavoz del servicio de emergencia que la víctima respiraba y estaba consciente de camino al hospital con heridas en una pierna.

La noticia llegó a la organización del Margaret River Pro, que puso en espera la reanudación de la prueba, aunque minutos más tarde, y discutirlo con todas las partes implicadas decidieron celebrar la segunda y tercera ronda femenina.

"Después de discutirlo con las autoridades locales, el Equipo de Seguridad en el agua y los surfistas, el WSL ha decidido reanudar la competencia para Margaret River Pro en Main Break a las 10:40 a.m., luego de una detención de una hora provocada por informes de un incidente con tiburones en Gracetown - aproximadamente a 15 kms del sitio del evento. La seguridad de los surfistas y del personal son las principales prioridades para el WSL y, cuando se reanude la competención, se añadirán otras medidas de seguridad mejoradas, incluida la presencia de motos de agua y drones, a los protocolos normales del evento", han declarado desde el WSL


El Departamento de Pesca Australiano envió varios agentes a la zona para investigar el incidente. Según un acuerdo con el gobierno federal australiano, estos oficiales australianos están autorizados a matar tiburones que se identifiquen como causantes de una "amenaza seria" a la vida humana, así como aquellos involucrados en un ataque.



Horas después, un surfista danés de 41 años era mordido en su pierna derecha en Lefties, también en Gracetown, aunque sus heridas no revisten gravedad.


Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.