Las Landas tendrá un Wavegarden

wavelandes 01
Después de años de rumores y proyectos fallidos sobre la construcción en Las Landas de un Wavegarden, se ha anunciado finalmente su construcción en el pequeño pueblo de Castets.

Castets, una localidad de 2.000 habitantes, ha sido elegido para albergar el complejo de olas artificiales, por situación estragégica, a medio camino entre San Sebastián (a hora y media) y Burdeos, y su cercanía con Hossegor (40 minutos).

castets wavegarden

Los inversores, agrupados en la compañía Wavelandes, han anunciado que el parque tendrá una extensión de 25.000 metros cuadrados, de los cuales 12.000 se dedicarán a la laguna.

La tecnología elegida ha sido el Cove System, capaz de generar hasta 1.000 olas por hora, nueve veces más de olas y con seis veces menos de energía que la tecnología previa de Wavegarden.


Los promotores han mostrado su intención que que el complejo no plantee problemas ambientales y harán todo lo posible para no perturbar la vida de esta pequeña localidad.

El alcalde de Castes, Philippe Mouhel, anunció que los trabajos de constucción comenzarán en 2019, por lo que las primeras olas podrían romper en 2020.


La Federación Francesa de Surf ha querido unirse a este proyecto y tiene la intención de usar sus instalaciones para crear un centro de alto rendimiento.

La inversión total para este proyecto es de 40 millones de euros y se crearán casi 200 empleos.

wavelandes 02

wavelandes 03

Artículos relacionados

10 comentarios

Escribe un comentario
gabil
8 de agosto de 2018, 18:08 borrar

Zorionak Wave Garden!

Responder
avatar
Anónimo
8 de agosto de 2018, 20:38 borrar

joder ... espero que me vacien los picos de Viex Boucau y cercanias pero me temo lo peor.

Responder
avatar
Anónimo
8 de agosto de 2018, 22:36 borrar

Pero lo van a montar de verdad, o es como lo de Barcelona, Madrid.... porque yo no veo mas que humo cada vez que se trata de WG

Responder
avatar
Anónimo
8 de agosto de 2018, 22:50 borrar

Con lo que han sacado del chelsea por kepa ya podian hacer un par de ellas en Bilbao, que para construir el nuevo estadio bien que se tiró de dinero público.

Responder
avatar
Anónimo
8 de agosto de 2018, 23:37 borrar

Santa Maria madre del amor hermoso, se nos avecina la apocalipsis. Esto va a ser peor que las 10 plagas de Egipto.

Responder
avatar
Anónimo
8 de agosto de 2018, 23:45 borrar

Vaciar????, jojojo, me da la risa, cantera de kooks listos para arrasar las playas👏

Responder
avatar
Anónimo
9 de agosto de 2018, 11:48 borrar

Tranquilo..La edad pasa factura..mucho aquí es postureo y aburrimiento. La piscina la utilizará gente que se quiera dedicar a ello o áreas parecidas. O enseñar su potencial un día al año “para quitarse el mono”.

Responder
avatar
Anónimo
9 de agosto de 2018, 15:57 borrar

la de kelly mejor la de kelly mejor

Responder
avatar
Anónimo
9 de agosto de 2018, 17:20 borrar

Menos dinero al fútbol y más para deportes acuáticos, Surf x ejemplo

Responder
avatar
Anónimo
10 de agosto de 2018, 3:08 borrar

Que no queremos que se promocione más el surfing coponnnnn

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.