Polémica en el Dakine Big Wave Day

El pasado día 17 de Febrero se celebró en la ría de Vigo el Dakine Big Wave Day, campeonato de olas grandes por invitación. Recordemos que esa semana llegó un swell impresionante a toda la costa cantábrica que los responsables del campeonato decidieron aprovechar aunque cambiando la ubicación de la prueba a la zona de Cabo Silleiro. Los participantes ( José Mendiola (Vigo) , Marcos Torrado (Vigo) , Dani García (Cantabria) , Raúl García (Cantabria) , Oscar Gómez (Cantabria) , Miguel Ruibido (Portugal) , André Pedroso (Portugal)) se pusieron manos a la obra y cogieron 6 olas en una hora pese al fuerte viento terral que soplaba. Las condiciones, al parecer, no eran las mejores para una competición de este tipo: olas de 3 y 5 metros.
Se vieron algunas bajadas increibles pero el dios Eolo no dio permiso para más.
Y es aquí donde viene la polémica. A la hora de salir del agua Dani García, Raul garcía y Marcos Torrado tuvieron problemas con la corriente, Dani y Raul encontraron el lugar para salir de una forma mas o menos cómoda pero Marcos fue empujado por el viento más lejos de lo previsto, empezó a encontrarse incómodo por la tardanza del remolque y utilizando el protocolo de seguridad pidió la extracción (ver foto de abajo).
Esta actuación no gustó a algunos aficionados, tachando a Marcos Torrado de cobarde en el foro de la prueba que, curiosamente, fue cerrado ayer. Al pinchar sobre el enlace al foro aparece el siguiente mensaje:

Tras tres meses de foro de libre información entre los usuarios y una vez cumplida su función, hemos decidido proceder a la clausura de este foro.
Agradecer de corazón, a todos los que habéis aportado vuestras críticas y opiniones de una forma coherente y constructiva, vuestro esfuerzo.
Quiero que tengáis en cuenta, que la única función de este foro era mejorar, gracias a vosotros y vuestras opiniones, por ello consideramos que ya no se puede aporta mas y que su función a terminado.



No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.