Barcelona - Exito de la manifestación en contra de los espigones

Ayer, en la playa de la Barceloneta, unos 300 surfistas y amantes del mar se manifestaron contra los planes del Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Medioambiente para construir 13 diques que eviten la pérdida de arena en las playas. Los surfistas reclaman que se estudie un proyecto alternativo que permita a la gente seguir haciendo surf es sus playas. Este proyecto, diseñado por la empresa neozelandesa ASR Limited, consiste en construir varios arrecifes artificiales que permitan la llegada de las olas. No se han presentado con las manos vacias si no que han conseguido recaudar los 4500 € que pedía ASR Limited una consultora neozelandesa que ha ejecutado proyectos en Australia, Nueva Zelanda y California. Según este estudio, es posible compatibilizar la protección de las playas con el surf.
Los surfistas acusan al Ayuntamiento de Barcelona de falta de voluntad y, a mi parecer, no les falta razón.

Más información:

Fotos de la manifestación en: Funky Surfing

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.