Sangre y Mavericks

Leí el otro día en Diario de sesiones de surf el accidente que sufrió Garret McNamara en Mavericks haciendo tow in. Al ver la foto me quedé impresionado y empecé a investigar qué le pudo pasar para tener que darle 52 puntos de sutura en el brazo y el labio.



Era un día un poco raro. Garret McNamara y su compañero de tow in, Kea'li'i Mamala, son una pareja experimentada en surfear Mavericks y nunca se habían encontrado un día con tan buenas condiciones y con tan poca gente dentro(solo otra pareja de tow in dentro). Aunque llovía y hacía frió y las olas estaban un poco tocadas por el viento decidieron que los casi siete metros de altura eran lo suficientemente atractivas para intentarlo. Una hora después de empezar el baño Garret estaba ya en el muelle, sangrando por el labio y esperando a una ambulancia, se encontró con el fotógrafo del equipo y este le preguntó qué le había pasado. Garret con una sonrisa en sus sangrantes labios le dijo: - Tengo algo para ti! mientras le mostraba el brazo. Un corte tremendamente profundo se mostraba ante el. Según contaba entre risas, una de las quillas de su tabla había actuado como cuchillo y le había rebanado el brazo como si fuera salchichón. Los demás no reían, le metieron en el coche y, antes que llegase la ambulancia, le llevaron al hospital. Ahí le dieron 8 puntos en su labio superior, 30 puntos más en la parte interior de la herida del brazo y otros 14 fuera. En total 52 puntos de sutura!
Cinco minutos después de salir del hospital, Garret obligó a sus compañeros a volver a Mavericks para ver las condiciones. Garret quería meterse otra vez pero con un 50% de posibilidades de infección y con solo una hora más de luz lo dejó pero solo hasta el día siguiente.
Este tío tiene que ser un personaje, ¿no creéis?

Actualización del 24 de Marzo del 2006

En Surfer Magazine han colgado otro artículo sobre el incidente incluyendo una entrevista a Garret McNamara que lo explica todo.

" Fui a por una de las mayores olas" explica. "La cogí y fui a hacer un snap debajo del labio pero se rompió encima de mí. La tabla me golpeó bastante fuerte y una de las quillas golpeó primero mi labio y luego mi antebrazo. Sabía que era serio".
McNamara remó fuera de la rompiente para hacer inventario de los daños.
"El corte era tan profundo que podía ver los músculos moviéndose debajo de la grasa. El movimiento del músculo hacía que la grasa se moviese arriba y abajo. Pero Dios me ama porque el herida no afectó directamente a los músculos. Si hubiera sido un poco más profundo podría haberme cortado el músculo y algunos nervios. Eso me hubiera causado algunos problemas."
Fue al hospital, le dieron 52 puntos de sutura y a la cama.
Al día siguiente se levantó después de haber pasado muy mala noche y decidió volver a Mavericks.


"¿Así que qué hice esa mañana? Pues volví al agua aunque solo remolcando a algunos colegas con la moto de agua. Entonces empecé a sangrar del labio y decidí salir del agua y eso no es bueno en Mavericks, atraerías a cualquier tiburón que estuviese cerca y eso no sería bueno para los que están en el agua!!""

Sigo pensando que el tío este tiene que estar un poco loco no?

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.