Quiksilver Shapers Tour 2006 en Sopelana

Ayer en el Bar El Sitio en Sopelana se celebró el Quiksilver Shapers Tour 2006 en el que se dieron cita unos cuantos de los mejores shapers del mundo.

Llegué pronto a El Sitio pero me dio igual, iba a estar tan cerca de la historia viva del surf que realmente no me lo podía creer. Mientras pasaban las cañas el bar se empezó a llenar, había canapes y vino gratis. Sobre las nueve empezó un pequeño concierto de un grupo local que amenizó la reunión. Luego se pasó a presentar a los integrantes del equipo de shapers (no sin algún contratiempo técnico).



Ahí estaban Mark Richards, cuatro veces campeón del mundo, pionero del twin-fin y gran shaper, Mark Phipps, también australiano, pasa la mitad del año en el sur de Francia estudiando la forma de mejorar las tablas de surf. Wayne Lynch, que no se despegó de su cerveza en toda la noche, Simon Anderson y el mítico Jeff Hakman, primer campeón del mundo de surf y que se ha comprado casa en el norte.

Una vez presentados se procedió a hacer un pequeño homenaje a los pioneros del surf en nuestro país. Así se les entregó una copia del libro Mr Sunset escrito por Jeff Hakman a los primeros surfistas de España que en mi opinión fué el momento más emotivo de toda la noche. Estos dos pioneros contaron como fue su primera ola, que sintieron en aquel momento y también nos contaron como conseguían las tablas. Dado que eran los primeros no habia shapers cerca, claro. Si tengo que ser sincero se me han olvidado los nombres de estos dos pioneros, si alguien me pudiese ayudar a recordar se lo agradecería.

Por cierto, si no llega a ser por el post de Surf Kultura se me hubiese pasado el evento así que gracias.
















































El sonido no es muy bueno pero merece la pena escuchar como fue su primera ola


Aquí nos cuenta como se lo montaban para conseguir sus tablas

Artículos relacionados

2 comentarios

Escribe un comentario
23 de mayo de 2006, 11:18 borrar

¡¡¡Genial coverage del evento tío!!! Se agradece para los que no fuimos.
Saludosssssssssssssss

Responder
avatar
Surf Kultura
23 de mayo de 2006, 16:02 borrar

Fué un momento chulo la verdad. Pena que no pudimos bajar al bar El Peñon por el tiempo, habría ayudado a que el sonido se oyese mejor.

Este mismo evento en unos años ya verás, será un macrofiestón-histórico-comercial. Ayer estábamos más en familia aunque oí decir a alguien que el año pasado fueron 4 amigos...

Los nombres que pedías son Jesús Fiochi (el cántabro, ver tiempo. fiochi.com) y Jose Luis Elejoste el vizcaino (http://www.willyuribe.com/asp/Reportajes.asp?Id=10&Pagina=1)

Guapas fotos. Mi móvil no daba para tanto ;-)

Salu2
SK

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.