¿Y la playa, dónde está mi playa?



Eso es lo que me preguntaría cuando, ansioso, fuera a meterme al agua con mi tabla 'retro' al despertar en el 2050, después de mi etapa criogénica al estilo de Walt Disney.
Según cuenta hoy El Correo Digital el mar se habrá comido una media de quince metros de cada playa del Cantábrico por causas directamente relacionadas con el calentamiento de la tierra. Eso supone la desaparición de la mayoría de los arenales de nuestra costa. Visto desde el prisma de un surfista además de la muerte de las playas, las olas subirán de tamaño y con ellas el viento y el riesgo de huracanes será bastante grande. Es decir, que las sesiones en pleamar desaparecerán en bastantes playas ya que con la subida del mar romperían tan cerca de los acantilados que te estamparias contra ellos, las olas serían peores y esos días de mar glassy serían casi una utopía.
En el 2100 subirá la temperatura una media de 7º con lo que se hará realidad el dicho del Euskadi Tropical. Si sube la temperatura del aire supongo que la temperatura del mar también por lo que ya no necesitaremos el 4/3 en invierno, quizá con una licra ya nos baste.
¿Es una imagen demasiado catastrofista de nuestro futuro o realmente sucederá? La verdad es que no lo se pero, por nuestro bien, ya podemos empezar a usar menos el coche y reciclar más.

2 comentarios:

  1. Mira aquí puedes ver como quedaría la cosa si subiera el nivel del mar, entre 7 y 15m. ¡¡Es flipante!!

    http://flood.firetree.net/

    ResponderEliminar
  2. Gracias!
    Está muy bien.
    La playas de Sopelana quedarían en la mínima expresión y Mundaka desaparecería!!!!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.