Más trabas para el surf en Sopelana

Si a los surfistas habituales de las playas de Sopelana no nos bastase con tener que pagar la OTA cada vez que nos queremos meter al agua ahora al alcalde Imanol Garai Elorriaga se le ha ocurrido que se podrían balizar las playas para separar a los bañistas de los surfistas. ¿Son estas las medidas del Ayuntamiento para fomentar el surfing en el municipio de Sopelana?¿A vosotros os parece una medida normal, justa?

Y la pregunta más importante. ¿Alguien va a respetar esa medida? Yo no creo que si un surfista está viendo que rompe una ola perfecta en la zona reservada a los bañistas se quede mirándola sin hacer nada y ya sabemos que los bañistas-domingeros lo invaden todo.

Otra pregunta sería quién sería el responsable de decidir las zonas a balizar y a qué colectivo pertenecería.
Demasiadas preguntas y mucho enfado.

Artículos relacionados

4 comentarios

Escribe un comentario
19 de junio de 2006, 11:07 borrar

Al ritmo que van en Sope, no van a necesitar ni balizar pq todo cristo se habrá ido a surfear a otro sitio durante el verano. Si es que no hay nada peor que un político aburrido. Menuda forma de joder la Kantera de surf...

Responder
avatar
Anónimo
19 de junio de 2006, 14:18 borrar

La balización lleva años usándose en Francia, Zarautz, USA, .... y puede llegar a ser compatible. Pero lo difícil es saber como balizar y en la playa de Sopelana esta muy jodido dejar a todos contentos.

Tendremos que esperar haber lo que hacen, aunque conociéndoles jodido lo tenemos.

P.D.:El único apoyo del ayuntamiento en la zona playa es para el ladrillo, que deja la panoja, el resto se la sudamos.

Responder
avatar
20 de junio de 2006, 8:16 borrar

SI os fijaís cuando los socorristas marcan la playa con las zonas utilizables por los bañistas en días de mucho movimiento siempre coinciden con las rompientes. Porqué pues para facilitar su trabajo, el mar les va a sacar hacia fuera, como sea ese el criterio de balización...

Responder
avatar
20 de junio de 2006, 18:03 borrar

Ahora que lo dices tienes razón. Muy buena apreciación!

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.