Por un puñado de votos

Ayer en Barcelona unos mil surfistas se concentraron ayer en la playa de Bogatell para protestar contra el plan de espigones del Ministerio de Medio Ambiente, que dejará sin olas las playas de la ciudad condal.
Al parecer, las obras han empezado sin haberse hecho público y por el procedimiento de emergencia sin justificar el por qué. Para muchos ciudadanos y surfistas de Barcelona la razón es para ganar un puñado de votos. Las obras empezarán tan pronto para que no coincidan en el tiempo con las elecciones municipales de mayo del 2007.

Por otro lado reclaman la compatibilidad entre la protección de las playas y el surf. Desde el Ayuntamiento ha recibido la promesa de publicar en diciembre un estudio para ver el efecto final de las obras previstas por el Ministerio de Medio Ambiente para estabilizar la arena del litoral. Pero el tiempo se acaba, las obras han empezado y quizá para cuando reciban el informe ya no habrá nada que hacer.

Y es que cuando el hombre mete la mano en lo que solo incumbe a la naturaleza pasa lo que pasa.

Artículos relacionados

3 comentarios

Escribe un comentario
20 de noviembre de 2006, 14:23 borrar

Que caña, bueno, aunque no sirva para parar el proyecto al menos las manifestaciones de este tipo nos sirven para mostrar la repulsa a proyectos que van contra el medio ambiente y contra las personas.
Mil surfistas es una pasada eh? enhorabuena!!!

Responder
avatar
21 de noviembre de 2006, 10:19 borrar

La verdad es que fue un éxito, y la prensa lo reflejó bastante bien. A ver si nos hacen caso!!!

impresionaba ver tanta tabla junta y todo el mundo gritando...

Responder
avatar
21 de noviembre de 2006, 17:32 borrar

si que tiene que impresionar 1000 surfistas juntos.
Esperemos que tanta movilización tenga su efecto y los políticos dejen de hacer el idiota y se pongan a resolver los problemas.
Un saludo,

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.