También pasa en Hawaii


En todos sitios cuecen abas y Hawaii no es diferente.
El pasado día 12 empezó el Op Pro Hawaii, primera prueba del Vans Triple Crown pero las condiciones del mar no acompañan mucho. Mejor dicho, no acompañan nada dado que no hay ni una triste ola. Las previsiones no son buenas y el tiempo se les hecha encima ya que la prueba finalizará el próximo miércoles. Tienen una semana antes de que acabe y se estima en cinco días los necesarios para completar todas las mangas.

Pero los hawaianos se lo montan bien y si no hay olas no pasa nada por que paralelamente al Op Pro Hawaii se celebra el Op Pro North Shore Makahiki Festival un festival de música donde el visitante puede asistir a conciertos de música diversa o ver alguna película al aire libre.

Originariamente el festival Makahiki empezaba en Noviembre y no acababa hasta Febrero. En Hawaii solo hay dos estaciones, la húmeda “Ho’oilo” y la seca “Kau”.

El Makahiki se celebraba en honor del dios “Lono”, responsable de que las cosas crecieran. Durante ese periodo se celebraban una especie de juegos olímpicos con deportes como el boxeo, el surfing, levantamiento de pesos, carreras.

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.