Los diques mágicos de la Barceloneta


Los diques que se están construyendo en la Barceloneta para evitar que la arena se vaya de las playas no van a afectar la práctica del surf.

"Con estos diques no se empeora el surf. Incluso mejoran las condiciones para hacer este deporte en algunas zonas", explicó Antonio Lechuga (gracioso apellido), coordinador del estudio elaborado por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) , un organismo consultor del Estado.
Todo parece correcto hasta que el Señor Lechuga puntualiza que las conclusiones obedecen a un estudio teórico y que no hay ninguna prueba empírica (una simulación a escala p.e.) que lo demuestre.
Desde la Associació Catalana de Surf comentan:
"Quisiéramos ver cuáles fueron los parámetros para llegar a estas conclusiones, porque a ningún surfista le han consultado en qué condiciones y en qué zonas practican el surf...".
"Estamos convencidos de que no podremos hacer más surf en la Barceloneta. Realizar estudios allí es absurdo, porque ya las obras se están haciendo. Es una playa perdida para esta práctica y también para muchas actividades deportivas...".
A mi me parece muy extraño que unos diques de cientos de metros de largo cuyo objetivo es impedir las corrientes y las olas dentro de la playa no afecten al surfing. Pero quizá sean diques mágicos no?

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.