Surfista pierde una pierna por el ataque de un tiburón



Un chaval de 15 años perdió el otro día la pierna por el ataque de un tiburón en una playa al Oeste de Australia.

Zak Golebiowski estaba surfeando con su hermano cuando un tiburón de cinco metros le mordió, arrancándole su pierna derecha y dañando la izquierda.

Rapidamente su hermando le sacó del agua y con ayuda de un amigo y gente que estaba en la playa consiguieron detener la hemorragia hasta que llegó la ambulancia. Si no llega a ser por el esfuerzo de toda esa gente Zak hubiera muerto. Ahora el crío está grave pero fuera de peligro.

Un helicóptero sobre voló las cercanías de la playa para tratar de localizar al tiburón pero no tuvo éxito.

Aunque no son demasiado habituales los ataques de tiburones en Australia si que se han dado algunos casos. El primer ataque de tiburones del que se tiene noticia en Australia sucedió en 1791. Se han producido más de 625 ataques en los últimos 200 años, de los que 190 fueron mortales.

Investigando sobre el caso he encontrado este interesante blog que trata solo y exclusivamente de tiburones.
http://blogtiburones.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. Vaya que mala suerte.
    Cuida tu la tuya, que te mejores.

    ResponderEliminar
  2. gracias, intentare cuidarla y no dejarla cerca de ningún tiburón. ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. bueno...eso si que es mala suerte...pero lo que no entiendo es que como pueden sorfear en costas tan peligrosas, aparte que la seguridad de las playas en australia, son malisimas porque yo viví un tiempo en aya...estuve en una playa en que solamente avia una maya que era del mismo material de un arco de futboll...y los helicopteros y las lanchas son realmente un fracaso.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.