Rescate de un surfista en Oriñón

Un surfista fue rescatado ayer por el barco "Aduanas de Vizcaya" (el barco azul y no rojo como dije en un principio) al no poder conseguir llegar a tierra firme en la ensenada entre Arenillas y Oriñón.

Al parecer el surfista estaba solo y fue sorprendido por la corriente que le enviaba hacia mar adentro. En vez de rodear la corriente intentó vencerla pero no pudo.

Un vecino de Sonabia se dio cuenta y avisó inmediatamente da SOS Cantabria que activó el dispositivo de rescate. El surfista fue rescatado sin ningún problema.

Hay que poner mucha atención a lo que se hace SIEMPRE. Si no conoces el sitio donde vas a surfear, sus corrientes, remolinos y demás, nunca te puedes meter solo al agua. Esta vez había alguien para avisar pero, ¿y la próxima?

Más información: El Diario Montañes

Artículos relacionados

2 comentarios

Escribe un comentario
nose
4 de diciembre de 2006, 10:38 borrar

Sobre todo cuando está grande, hay que fijarse mucho en las corrientes, y no entrar si no lo ves claro... seguro que hay otras playas más adecuadas.

Si todos los datos de la noticia son ciertos, el barco de aduanas es azul, no era el de salvamento marítimo... (de acuerdo, soy un poco puntilloso..)
saludos.

Responder
avatar
4 de diciembre de 2006, 11:05 borrar

Tienes toda la razón.
Perdón por el error y gracías por señalarmelo.
El barco "Aduanas de Vizcaya" es azul.
Modifico el articulo.

Un saludo,

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.