Y llegó la hora de las lágrimas en el WCT


Ahora que ha acabado la última prueba del WCT, el Pipeline Masters, llega la hora de las lágrimas y sonrisas, de las penas y alegrías. Doce integrantes del WCT deben bajar a "segunda división" y otros doce del WQS tienen el placer de subir a la categoría reina del surf.

 De los surfistas que tienen que despedirse del WCT están:
  1. Peterson Rosa, habitual de la competición, ha estado 17 años en la competición, 14 de ellos en la WCT.
  2. Darren O'Rafferty. Este australiano nunca ha destacado dentro del WCT en sus 4 años en el. Para el no es nuevo volver a bajar, lo ha estado haciendo desde 1998.
  3. Jake Paterson. Un histórico, un buen surfista venido a menos. Ha estado 11 años seguidos en el WCT con victorias en olas tan impresionantes como Jeffreys Bay o Pipeline. Ha quedado dos veces quinto en el WCT. Al autraliano lo vamos a echar de menos.
  4. Nathan Hedge. Otro australiano venido a menos. Tendrá que analizar muy bien como pudo quedar 7º en el 2004 y ahora se tiene que despedir de la máxima competición.
  5. Roy Powers. Con 25 años ha sido su primer año en el WCT y es de esperar que el año que viene luche por volver a estarlo. El hawaiano es vecino de los hermanos Irons y eso siempre ayuda.
  6. Paulo Moura. Este brasileño es uno de los que pasan desapercibidos en la competición. Seis años en la competición sin hacerse notar demasiado.
  7. Mikael Picon. El francés ha sido el único representante europeo este año y, la verdad, no le ha ido muy bien. Tiene 26 años y tiene todavía las posibilidades de volver al WCT.
  8. Jarrad Howse. Primer año en lo más alto. Se clasificó por los pelos y lo tendrá difícil el año que viene en el WQS para volver a subir.
  9. Pedro Henrique. Otro debutante en la competición. Es bastante joven por lo que todavía tiempo para mejorar su surfing. Lo mejor del WCT fue su noveno puesto en Francia.
  10. Toby Martin. Este veterano australiano ha estado lesionado durante bastante tiempo esta temporada. Parece difícil que vuelva al WCT.
  11. David Weare. El más joven de los tres sudafricanos que hay en la competición. Este año ha sido el primero pero tiene calidad para volver a estar entre los mejores.
  12. Yuri Sodre. Este ha sido su segundo año en el WCT, la primera vez fue en el 2001. Es decir, tardó cuatro años en volver y ahora que ha perdido su puesto no creo que vaya a recuperarlo.
Hoy han sido las lágrimas en el WCT, mañana comentaremos las risas en el WQS.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.