Kelly Slater y la física cuántica

El pasado noviembre, después de ganar su octavo título, Kelly Slater estaba en Florida cuando pasó por un skatepark en Cocoa Beach. Allí se le acercó un viejo skater, tenía 54 años según dijo, que quería darle un mensaje acerca de la fuente de la juventud. Ese mensaje estaba basado en la física cuántica.

El viejo le dijo: "He estado leyendo mucho acerca de la física cuántica y te puedo jurar que me mantengo joven porque la física cuántica dice que la mente humana es capaz de reconstruir las cosas. Yo estaba enfermo de verme viejo, así que escogí una edad, 25 años, si quiero tener 25 años los puedo tener"....
A Slater toda esa conversación con el viejo skater le fascinó, "el fue el que volvió a plantar esas semilla en mi, la semilla de 'puedes hacer todo lo que te propongas'".

En esta entrevista a Kelly Slater en el New York Times se evidencia las bases de la física cuántica, de la naturaleza de la realidad.

Existe la tesis de que la realidad se reduce a la percepción y que la percepción (a la que llamamos realidad) se forma por el efecto combinado de creencias, pensamientos y emociones.

La consecuencia de esta tesis es que el uno mismo es el artífice último de lo real y que, cuando descubrimos la relación entre el mundo interno de las personas y lo que acontece en su entorno, alcanzamos la capacidad de alterar la realidad.

Recientes descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro dicen que este es capaz de reaccionar de la misma forma tanto respecto a un objeto real como a otro imaginario, siempre que una emoción esté asociada a estos procesos.

Es decir, que si crees de verdad en algo, puedes convertirlo en realidad.

¿Será ese su secreto?

Podéis leer un artículo sobre física cuántica aquí.

12 comentarios:

  1. Si quieres ser feliz, solo tienes que ser feliz.

    Y ahora que lleva su octavo título. ¿alguien puede decir aún que Kelly Slater no es el mejor surfer de todos los tiempos?

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Euston.
    El "si quiero puedo" funciona la mayoría de las veces.

    ResponderEliminar
  3. Hace más de cien años los filósofos idealistas(los que defendian el idealismo alemán, no os vayais a pensar que es que estubiesen todo el dia de mani) postulaban que la realidad es puesta por el yo. Luego llegó el empirismo feroz del siglo XX a decirnos que los filósofos no tenian ni papas, y que lo único que existe o es es aquello que puedas demostrar con el quiminova. Fijate tu que a lo mejor se arrepienten. La ciencia moderna tiene algunos años, el saber humano milenios, y que si te lo propones consigues lo que quieras te lo puede decir una eminencia en saberes gnomicos e interdisciplinares como puede ser tu abuela, o la vecina de enfrente, o los dos viejos que juegan en tu bar la partida.
    Y en le caso de Kelly seguro que así sera!

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que las los 34 me siento más jóven que a los 18... con una buena actitud es suficiente, el resto al destino.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, el destino te puede jugar malas pasadas pero si tienes mucha voluntad, superas la mayoría de los problemas.

    Por cierto Anónimo, menuda clase de filosofía nos has dado en cuatro líneas.
    Yo creo en lo de la cueva de Platón.
    La realidad solo puedes diferenciarla desde fuera, como eso es imposible, nunca puedes saber lo que es realidad, somos como los prisioneros que tan solo pueden ver las sombres que se proyectan en la pared.
    Si lo del quiero, puedo se lo dice a Kelly los viejos que juegan a cartas, no se lo cree, pero si se lo dice un viejo skater, con un aire místico ....

    ResponderEliminar
  6. Las cosas son depende de como tu las veas. La felicidad y la juventud estan dentro de uno mismo y dependen poco de las circustancias. La felicidad no depende tanto de lo que te sucede, sino de como valoras lo que te sucede. Una frase muy famosa dice que no podemos elegir lo que nos ocurre pero si podemos elegir como vivirlo.
    Muy bueno el post.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Nalu en que la felicidad tiene que salir de ti mismo, no esperar a que venga de fuera; la felicidad no es el fin, sino el camino.
    Si no puedes diferenciar la realidad, ¿qué más da? ¿Y si las sombras proyectadas son más bonitas que la realidad?
    Si conocer la realidad te va a hacer más infeliz y no te va a beneficiar, ¿por qué no seguir ignorante?
    Como un días me dijeron "Si la vida te da limones, haz limonada!" ;-)))

    ResponderEliminar
  8. Me has recordado a lo que decian en Matrix.
    Si toma la píldora azul, la historia acaba, te despiertas en la cama y crees en todo lo que quieres creer. Si tomas la píldora roja te quedas en el mundo de las maravillas, y te enseñaré que tan profundo el hoyo del conejo es… Recuerda, lo único que te estoy ofreciendo es la verdad, nada mas….


    Yo tamaría la pastilla roja

    ResponderEliminar
  9. Me has recordado a lo que decian en Matrix.
    Si toma la píldora azul, la historia acaba, te despiertas en la cama y crees en todo lo que quieres creer. Si tomas la píldora roja te quedas en el mundo de las maravillas, y te enseñaré que tan profundo el hoyo del conejo es… Recuerda, lo único que te estoy ofreciendo es la verdad, nada mas….


    Yo tamaría la pastilla roja

    ResponderEliminar
  10. Una cosa, cómo es que en este artículo se denomina a una persona de 54 años como VIEJO???? y encima alguien que dice haberse plantado en los 25, que se supone que es el motivo de este artículo...

    Hay personas que dicen que en realidad la Biblia dice este tipo de cosas pero se han ocultado. Esto se resume en la frase: Dios es el verbo. Qué es el verbo? el YO SOY... tú determinas lo que eres con tus creencias, esto es el todopoderoso.

    Bueno, basta de chapa, jiji, muaks!

    ResponderEliminar
  11. ei...soy el artista antes conocido como anónimo, perdon por la chapa, es deformación profesional. Y ante la duda tu di que si, siempre de red pill!

    ResponderEliminar
  12. Aquí nadie da la chapa.
    Jo, lo que aprendo con vosotros.

    De Akua he aprendido que si Dios es el verbo y el verbo es "Yo soy" por tanto... Yo soy Dios??? ;)

    Alex me ha dado una clase de filosofia en un parrafo y que tiene un buen blog (hay que actualizar más amenudo!). Alex, te añado a mis enlaces.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.