¿Otro desastre ecológico?

El MSC Napoli, un carguero de contenedores, está a punto de hundirse frente a las costas de Devon, al suroeste de Inglaterra, con sus casi 2000 contenedores y su depósito de combustible casi lleno.

Muchos de esos contenedores contienen sustancias tóxicas por lo que si se hunde, es lo más probable, provocará otro desastre ecológico. De hecho ya se han desprendido más de 200 contenedores y 200 toneladas de petróleo del barco.

Las únicas buenas noticias son que las autoridades británicas han decidido remolcarlo hasta la bahía de Lyme para impedir que se hundiera en aguas profundas y pudiera causar mayores daños al medio ambiente.

Por cierto, este mismo barco, aunque con un nombre diferente, ya sufrió otro accidente en el 2001 en Vietnam.

Se dice que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pues hay gente que coge esa piedra, se la estampa en la cabeza hasta sangrar, y sigue sin aprender.


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.