La Federación Gallega de Surf se desvincula de la Española por diferencias con sus gestores

La Federación Gallega de Surf (FGS) anunció ayer su decisión de desvincularse de la Federación Española de Surf, tomada por los miembros de la asamblea general de la FGS, el pasado viernes 2 de marzo.

En una nota remitida a los medios de comunicación, la Federación Gallega de Surf explica que los motivos de esta decisión se remontan a la gestión de la anterior directiva de la Federación Española, que ya llevó a la FGS presentar una demanda ante el Consejo Superior de Deportes, que se resolvió con la inhabilitación al anterior presidente de la Federación Española.

Solución que a juicio de la FGS , según la misma nota, no ha servido "para mejorar la situación", pese a la llegada de un nuevo presidente en 2005, tras un proceso electoral "controvertido", que "destacó por la escasa participación de la federaciones territoriales y los deportistas".

En este sentido, la Federación Gallega aseguró que la decisión de la Federación Española de organizar el Campeonato de Europa en la playa gallega de Doniños (A Coruña), "sin ni siquiera comunicárselo a la Gallega" revela las "deficiencias" de una Federación Española "que no sabe delegar en las federaciones autonómicas que la componen y que no entiende su finalidad, ni respeta sus propios estatutos"

Motivos, todos ellos, que llevaron a la FGS a resolver que "parece absurdo formar parte de esta entidad en las actuales condiciones", si bien confía en que en un futuro se den las condiciones "para volver a constituir la FES con una mayor participación de clubes, deportistas y federaciones autonómicas".

Más información en:
- La voz de Galicia
- El Correo Gallego
- El Ideal Gallego

2 comentarios:

  1. soy galego y surfista desde el 92... he visto como ha evolucionado el surf en galicia durante todo este tiempo y nunca se me ha pasado por la cabeza federarme.
    me parece una perdida de dinero y vender mis principios mas elementales al diablo.Q han hecho las federaciones por la proteccion del litoral??
    Q han hecho por los surfistas como tu y como yo??
    ..........nada de nada.......
    Hacen campeonetos en las epocas mas desfavorables y en las playas más mediocres, gestionan arbitrariamente el dinero de las firmas q los patrocionan y sobre todo, chupan subenciones y privilegios... vamos q se pegan cada viaje por la patilla¡¡¡... por no contaros el lamentable caso de la furgoneta de la federación española. un ejemplo más de como utilizar medios institucionales en beneficio propio.
    me parece indignate q con lo del prestige no se mojaran, q no luchen por una puta ducha en invierno, q no se muevan como ente institucional por q no te pongan una multa por estacionar tu furgo en una playa, q no se involucren mas por la proteccion de nuestras canchas( las playas), q no le metan caña a los ayuntamientos q te impiden practicar tu deporte en verano bajo sancion administrativa y sobre todo, q no apoyen a los chavales con talento y si a los típicos hijitos de papa...

    el seguro de responsabilidad civil, vuestros campeonatillos de verano, los cursos de iniciación, los "fabulosos" descuentos en materiales y portes de tablas y el privilegio de pertenecer a un club de pijos snobistas.... os lo podeis meter todo por el puto culo¡¡¡ vendidos do carallo¡¡
    federaciones:
    ya podeis comprometeros y currar duro, porq habeis perdido toda nuestra confianza.

    p.d de parte de un anónimo "surfista" q nunca saldrá en las revista,q se busca la vida honradamente (currando por cuatro duros), q ha renunciado a muchas cosas por hacer esto q llaman surf y q seguro, dentro de 30 años, estará reumático perdido y sordo como una tapia... pero eso sí.nunca me venderé¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. si, más o menos estoy de acuerdo, como galego y como surfista.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.