Por si teníais dudas sobre los Bra Boys

Por si teníais dudas sobre los Bra Boys
Ha habido algunas personas que no han estado de acuerdo sobre mi visión de los Bra Boys, lo cual acepto sin ningún problema.

Hoy precisamente me he encontrado con un artículo del domingo pasado en el Sunday Telegraph que trata sobre los Bra Boys.

En este artículo se explica como muchos famosos australianos se están relacionando con los jefes de los Bra Boys sin conocer los enlaces de estos con el crimen organizado.

Uno de sus líderes, Jai Abberton, fue juzgado por el asesinato de Anthony Hines, un traficante de drogas, aunque fue puesto en libertad por un jurado por falta de pruebas. Koby Abberton, fue condenado a nueve meses por mentir en el mismo caso aunque finalmente no fue a la cárcel...

Según un estudio se estima que este grupo está compuesto de unas 300 personas a los que se relaciona con robos, violaciones y tráfico de drogas.
Es a este grupo, al que se está idolatrando. Unos gansters, que al igual que pasó con las mafias italianas a principios del siglo pasado, se están aprovechando de la mitificación de la violencia para hacerse más ricos y más famosos.
En mi opinión son unos simples y despreciables delincuentes.

Artículos relacionados

12 comentarios

Escribe un comentario
14 de marzo de 2007, 14:18 borrar

CURREN ES CURREN..NO AI NADIE IGUAL....MUI BUENAZZO FILME..ME GUSTO MUCHO...EL BLOG ESTA BUENAZZO TAMBIEN...EL FEELING DEL BLOG ES MUI BUENO. SOI BRASILEIRO PERDON POR MI ESPAÑOL TERRIBLE...

Responder
avatar
QUINOS
14 de marzo de 2007, 14:24 borrar

HOLA, E LEIDO ESTE ULTIMO POST Y LOS Q AN CONTESTADO ALO QUE YO DIJE Y CREO Q NO SE ME ENTENDIO YO COMPARTO LA VISION DEL DUEÑO DE ESTE POST DE QUE LOS TIO SSON UNOS VIOLENTOS , TAN ZOQUETES COMO SI LES UBIESEN ECHO UNA LOBOTOMIA, Y LO PERO DE TODO ESQ LO UNAN A ALGO TAB BONITO COMEL SURF, ALGO QUE APARTE DEL LOCALISMO CARECE DE VIOLENCIA, PARA MI.

Responder
avatar
14 de marzo de 2007, 18:56 borrar

Qué buena la opinión del último anónimo del anterior post de este tema.

Bueno, ser malot@ es divertido, armar un poco de bulla e ir de guayonguis es cool, drogarse un poco y hacer una bonita estampa... una cosa es ir de guay y otra ser un@ hij@deput@. Es muy diferente. En cuanto a Dora, divertido, gallito, surfeante... estafador. Dale Velzy, otro jeta que defraudó al fisco. Si la leyenda nos nubla la razón es que somos un@s pedantes no me jodas. Como surfeaba bien es dios? eran unos capullos, y sí, surfeaban bien.

Responder
avatar
14 de marzo de 2007, 21:22 borrar

Aquí no pasa nada por discrepar. Es más, animo a todo el mundo a que no esté de acuerdo conmigo, que es como hay debate.
¿Debemos quedarnos solo con la figura, con lo que hizo como surfista o también cómo fue como persona?´
¿A Ronaldo, a Romario, a Yeste se les recordará en la historia por su calidad en el terreno de juego o por sus farras por la noche?
¿Va unido todo o se puede separar?

La realidad pasa por el prisma de nuestros ojos y se queda en ...

Responder
avatar
14 de marzo de 2007, 23:03 borrar

Hay que separar lo que medimos. Como Surfistas? Seguro que son muy buenos.
Como "Grupo Social"? Bah! Ni merecen apreciación.

Pero... Qué quieres que te diga?? Prefiero que haya peores surfistas y mejores personas en el mundo.

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2007, 11:09 borrar

Quinos, sí te entendí tu punto de vista y también entiendo el de surfreportalicante. A mí me gustan mucho las pelis de malotes y mafiosos -las de El Padrino son algunas de mis favoritas- y seguro que iré a ver a la de los Bra Boys. Lo que me preocupa es que estas pelis se presenten como modelos de comportamiento y encima con "valores positivos". Y desde luego ser buen surfer y buena persona son cosas muy distintas. Me ahorro los ejemplos.

Responder
avatar
15 de marzo de 2007, 22:53 borrar

Acabo de ver el trailer y me parece lamentable... una cosa es ser contracultural, otra un descerebrado y otra un delicuente. Las personas, surfers o no, que toman una postura contracultural con unas convicciones que los respaldan tienen mi respeto. Pero la imagen del chico malo, tipo Bruce Irons (tipo descerebrado que surfea como dios), me parecen un mal ejemplo. Además, es algo que desgraciadamente la industria alimenta. Cuando en una peli de surf Bruce sale conduciendo borracho y haciendo el idiota... es un mal ejemplo.
En el caso de los Bra Boys, me parece el colmo. No me gustaría que sea esa la imagen que se da del surfing. Igual estoy un poco carca hoy, pero esto del surfing es algo tan placentero, que no me cabe mezclarlo con la violencia a ningún nivel.

Un saludo.
www.elnietodegregnoll.blogspot.com

Responder
avatar
David , Valencia
19 de marzo de 2007, 17:47 borrar

Yo si q defiendo a los Bra boys , me parecen un grupo d pavos con un par d huevos q se defienden cuando les tocan los huevos. Y si segun lo q dicen es verdad q son antidrogas y ivan a pegar d ostias a los yonkis d su barrio para echarlos me parece bien, y ya en el tema de surf es un flipe , mas huevos no se puede tener. A mi me parecen un grupo d peña un poco lokos , pero merecen respeto.

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2007, 21:09 borrar

David de valencia.... te aconsejo que repases un poco la historia del surf y tal vez tendrias que eliminar varios nombres famosos por sus relaciones con las drogras. (todas desde el alcohol hasta el caballo).
si apalear a la gente es guay, simplemente no tienes ni idea de lo que es el espiritu aloha.
una cosa es DEFENDERSE y otra cosa VIOLAR y dar palizas.
ale. a surfear.

Responder
avatar
Anónimo
5 de febrero de 2009, 23:29 borrar

aguante los bra boys loco,, son loo mas! pura vida y buenas olas!

Responder
avatar
jony cash
6 de febrero de 2009, 0:17 borrar

Pal tio k hace este blog, me pareces una persona muy coherente , te sigo desde hace tiempo y me alegra saber k todavia kedan personas abiertas , k no pretender imponer sus ideas , y transmiten respeto , eskerrik asko eta segi horrela.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.