Diseñando la costa

Proyecto de arrecife artificial en Oil Piers, California Son muchos las olas artificiales que hay en nuestras costas, todas ellas creadas sin ningún tipo de intención deportiva.

Ahora, en California quieren recuperar una ola artificial que desapareció en 1998. Esta ola fue creada de forma involuntaria al crear el muelle de Oil Piers. No era nada del otro mundo pero estaba resguardado por lo que con vientos muy fuertes era de los pocos sitios donde se podía surfear.

En ese esfuerzo, se van a gastar tres millones de euros y van a usar 317 toneladas de tubos sintéticos rellenados de agua y arena para hacer un arrecife de 15 x 43 metros.

Yo no se que pensáis los demás pero a mi me parece que, cuando se ha conseguido recuperar una zona costera degradada en la que la vida marina puede volver a establecerse, no se debería tocar más. Si además se van a gastar tal cantidad de dinero y van a contaminar el agua con tubos de a saber que material, más todavía.

¿Es que somos idiotas o simplemente pasamos de todo?

Artículos relacionados

2 comentarios

Escribe un comentario
23 de abril de 2007, 17:39 borrar

lei hace poco el desastre de los arrecifes artificiales hechos con neumaticos viejos. Al final, algo hecho incluso con buena intención se puede convertir en una bazofia medioambiental.

Esto ni siquiera tiene buenas intenciones por lo que veo.

Responder
avatar
24 de abril de 2007, 17:36 borrar

Qué lástima las 317 toneladas de tubos sintéticos en el mar.

Pero lo que mi resta es mirar por la parte positiva: tres millones de euros que los Estados Unidos no van a investir en las guerras...

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.