Las curiosidades surfísticas de las elecciones locales

Xabier Ezeizabarrena, candidato a la alcaldía de Donostia, Las curiosidades surfísticas de las elecciones locales El próximo 27 de Mayo se celebran elecciones municipales en toda España y el mundo del surf no es ageno a ello.

Hay candidatos que son surfistas y están orgullosos de ellos. Usan su afición en sus mítines y sus contrarios la utilizan para desacreditarle. Este es el caso de Vicente Irisarri Castro, candidato socialista a la alcaldía de Ferrol y surfista pionero que fue atacado verbalmente por el popular Alberto Núñez Feijóo llamándole surfista en sentido despectivo. Irisarri dijo en un mitin que se siente orgulloso de ser surfista. "Ser surfista es respetar la naturaleza, no como los que nos dejaron las dunas llenas de chapapote". Para Irisarri, su deportes es "sinónimo de libertad y respeto a las personas"


Otro caso es el de Xabier Ezeizabarrena, candidato a la alcaldía de Donostia por el PNV y que promete construir la "San Sebastian Surf Station", una casa de surf donde según el habría un almacén de tablas, un salón de actos, biblioteca, oficinas, zona multimedia, estación de información meteorológica, cafetería y un albergue (800 m2), abierto a toda la ciudad. Curioso es el vídeo que acompaña a esa animación donde se pueden ver imágenes de olas en Donosti con surfistas en Hawaii, Teahupoo o las Landas....

Iñaki Agirrezabalaga, candidato de EA a la alcaldía de Zumaia, promete organizar allí algunas jornadas del festival de surf que se celebra en Donostia.
Muchos prometen, a ver cuanto cumplen.

Artículos relacionados

4 comentarios

Escribe un comentario
aKuA
21 de mayo de 2007, 13:48 borrar

Ostras vaya noticias más interesantes, cómo te lo curras ;DDD es gracioso eso de que le haya insultado el pepero llamándole surfista. Jo, peor es que te llamen pepero no? jajajaajajajjjaajaja... esta gente...

Bueno, atrayéndose el voto surfer, no está mal, pero creo que yo en mi condición de surfista prefiero unas buenas viviendas sociales para irme de casa, un buen curro, más cultura gratis y más ayudas sociales que un surfcamp... sincerely.

Responder
avatar
KingMatt
21 de mayo de 2007, 14:52 borrar

Gracias por hacerte eco de la noticia, yo vivo en Ferrol y hace unos 20 años que conozco a Vicente. Es una lastima que la gente que dirige este pais tenga que caer en el descredito a los demas para intentar ganar un misero voto.

Un Saludo.

Responder
avatar
22 de mayo de 2007, 8:52 borrar

Mi opinión es que tenemos unos polícos que no nos merecemos.
Así a ver quién se anima a votar.

Responder
avatar
surf4ever
23 de mayo de 2007, 18:15 borrar

Your blog is getting better and better. I was away for a week and when I checked again, it was a great surprise, a variety of interesting issues, one better than the other. A mix of everything a surfer likes to see and read. Not only a local of the places you show, but any person who loves surfing.
Keep surfing (I'm glad to read your knee is good and you've got back into the waves) and, of course, blogging!
Saludos de Brasil!

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.