La conciencia de Kelly Slater

Kelly_abu_graibEs muy inusual que se le vea a un surfista profesional hablar de política o mojarse por unas ideas político-sociales concretas.

Por eso me sorprendió ver a Kelly Slater en el Rip Curl Pro Search Chile con una tabla pintada con dibujos relativos a la cárcel de Abu Ghraib.

Ayer en una entrevista a Surfline intentó explicar el significado de esas imágenes...

"Son mis imágenes favoritas de la guerra...no, no es cierto. Es solo un poster que hizo un amigo mio para advertirnos de lo que está pasando en Irak. La cultura Pop busca la conciencia política.Bruce Gilbert, mi compañero de viajes y uno de mis mejores amigos, empezaron a hacer posters con esas imágenes. Su web es www.forkscrew.com. Originalmente estaban confeccionados con el número de soldados norteamericanos e Iraquies muertos en la fecha pero está muy desactualizado y el número es mucho mayor ahora -- cerca de 3500 soldados norteamericanos y entre 700,000 y un millón de soldados Iraquies desde el comienzo de la guerra!¿Por qué Paris Hilton yendo camino de la cárcel para tres semanas es una noticia más importante que la muerte de 500 Iraquies al día en su propio país, al igual que un montón de tropas norteamericanas? Sin mencionar el número de heridos, que es cerca de diez veces el número de muertos. Esto está cambiando la vida a mucha gente. Es un crimen a la humanidad. Pero espera... se me va la olla. Solo era porque me gusta como quedan los colores, creo. Si, es eso."

No creáis que unas declaraciones como esas las puede hacer cualquiera. Kelly Slater, al igual que cualquier otro surfista profesional, vive de sus patrocinadores, norteamericanos y australianos principalmente, por lo que quizá esté tirando piedras contra su propio tejado.

Sabiendo como es parte de la sociedad norteamericana seguramente se le tachará de antipatriota y vea como alguno de sus contratos se vea rescindido.

Por eso, por ser quien es, y aunque Kelly esté de vuelta ya de todo, estas palabras son muy valientes por lo que arriesga pero también demuestra que los surfistas también tienen conciencia.

14 comentarios:

  1. Cada vez se va descubriendo rasgos característicos de cada surfista, al mismo tiempo que kelly exhibía esas imagenes, en las que realmente se juega mucho. En el banquillo se sentaban Parko y Andy para burlarse de la eliminación del mismo por parte Dean Morrison en la que (a mi parecer) ha sido la mejor manga del campeonato.
    Cada vez más, el tiempo pone a cada uno en su lugar.
    Es una suerte que el mejor surfista de todos los tiempos, tenga conciencia y lo exprese.
    Un saludo! everkike

    ResponderEliminar
  2. Kelly lo que tiene que hacer es dejarse de tonterias y ponerse a surfear.

    ResponderEliminar
  3. gracias surf30 por poner la noticia... la he puesto en mi blog y la he vinculado al tuyo, espero que no te moleste.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que no me molesta nada, todo lo que necesites.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me ha extrañado mucho, seguro que Kelly que es amigo de Eddie Vedder (pearl Jam, y activista anti-Bush) está bien informado de lo que una personalidad mediática puede lograr, y es cierto que es un riesgo el que ha tomado, ya que allí para esos temas tienen la piel muy fina...

    ResponderEliminar
  6. claro ke si, con dos pelotas...


    binladiya

    ResponderEliminar
  7. Everkike, no sabía lo de Andy y Parko.
    El tiempo pone a la gente en su sitio.

    ResponderEliminar
  8. Buenas, te copio la noticia, que me parece muy interesante, y te enlazo desde mi blog, si tienes algun inconveniente al respecto, házmelo saber y la quito en un pis pas.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  9. Nada, nada, todo lo que necesites.
    Os he metido en la sección de bloggers, que no estabais.


    Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. La mejor manga de Kelly en toda su historia... 10 PLUS...

    te enlazo, si no te importa. Gracias por la noticia.

    ResponderEliminar
  11. Varias veces he estado en USA y se lo dificil que resulta hablar de los crimenes de guerra que ellos cometen y por eso resulta mas valioso que alguien importante y reconocido como KS haya osado referirse minimamente sobre ese genocidio petrolifero que tambien comparten ustedes los españolitos.
    Chile la lleva, somos el futuro del mundo surfero.

    ResponderEliminar
  12. bueno los surfistas tambien somos personas y no somos agenos a lo que pasa en el mundo, sobre todo con estos gringos genocidas.
    En este link podran descargar la mitica manga donde kelly es eliminado por dean morrison, disfrutenla www.surfantofagasta.cl

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.