¿Quién quiere que Kelly Slater se retire?

¿Quién quiere que Kelly Slater se retire?
Ultimamente cada vez que Kelly Slater saca un mal resultado suenan las campanas de su retirada. La última vez ha sido el Rip Curl Pro Search Chile pero no ha sido la primera vez. El siempre ha desmentido que vaya a retirase, por lo menos este año. Así que ¿Quién quiere que Slater deje el WCT? ¿Quién quiere que se retire?


Obviamente en el WCT, donde siempre se ha dicho que es una gran familia, tiene sus primeros enemigos. En primer lugar porque el WCT es una competición y Slater se ha llevado ocho campeonatos mundiales dejando a muchos compañeros con el título de eternas promesas. Mick Fanning, Damien Hobgood, Taj Burrow, Joel Parkinson, por poner algún ejemplo, son surfistas que han estado siempre a la sombra de Slater. Por supuesto, al que más le gustaría ver a Kelly de vacaciones definitivas es a Andy Irons. Cuando todo el mundo creía que el reinado de Irons, después de tres campeonatos mundiales, iba a ser más largo, viene Slater y lo fastidia todo...

Otro "enemigo" que tiene Slater es Australia. Los primeros rumores de la presunta retirada de Kelly Slater vinieron de periódicos aussies como por ejemplo The Age y es que tienen unas ganas enormes de volver a tener un campeón del mundo. En Australia el surf es un deporte casi tan importante como el futbol o el rugby. Siendo el país que más surfistas incorpora al WCT, solo ha visto campeones a tres de ellos en los últimos veinte años, Barton Lynch en 1988, Damien Hardman en 1987 y 1991 y Mark Occhilupo en 1999.


Por otro lado también están los intereses comerciales. Billabong contra Quiksilver, es decir, Taj Burrow, Joel Parkinson y Andy Irons contra Kelly Slater. Billabong, una compañía que factura más de mil millones de dolares al año vería incrementadas sus ventas y su imagen con la victoria de uno de sus surfistas en el WCT.


Dicen que el rumor es la antesala de la noticia, quizá sea verdad. Slater tiene ya 35 años por lo que no va a estar muchas más temporadas danzando en el ASP World Tour. Aún así dejemos que sea el el que diga cuando se retira.

6 comentarios:

  1. Pues, desde mi punto de vista ya dejó bastante claro que es el jefe. Es el mejor, y retirarse este año en el caso de que ganara, podría ser una decisión inteligente.

    Por una parte me gustaría que siguiese y ganase los campeonatos del mundo hasta que tuviera que usar bastón.

    Una, porque además de ser un gran surfista es un gran tio. Concienciado con el medio ambiente, con los problemas sociales... también abarca más temas que el surf como la música.
    Digamos que es un tio completo, y me gusta que nos represente a todos los surfistas como icono, como ídolo.

    No me gustaría que la gente pensara en el surf, e inmediatamente en andy irons como su máximo representante.

    Por otro lado, y poniéndome en lugar de los otros competidores, también pienso que debería de dejarles una oportunidad.. apartarse para que cumplan sus sueños. Pero como uno de los máximos aspirantes es Andy, y me cae mal... pues no.. mejor que no se retire jajaja
    un saludo a todos!
    Enhorabuena por el blog! te pongo un enlace en el mio: surfcostadamorte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. estoy contigo rubén, el andy irons un payaso. Aunke respecto a kelly, es el mejor de toda la historia, así ke si él mismo ve ke llega el ocaso de su carrera, lo mejor es ke se retire en lo más alto y quedé como un icono del surf mundial...

    binladiya

    ResponderEliminar
  3. Alguien lo comentaba el otro día. Tipos así no crecen en los árboles. Creo que Slater tiene tanto surf que parece impensable que se le vaya a agotar. Cómo se dijo en otro comentario; miremos a los Tony Hawk, los Michael Jordan o hasta los Romario si se quiere. Podrán tener la edad que tengan pero siempre estarán un punto por encima de los demás. Todos ellos, al rondar los 40 tacos aún eran capaces de darle un varapalo a cualquier mocoso en sus disciplinas.

    Creo que Kelly Slater es un activo para el surf, en casi todo lo positivo. Innovador, discreto, inteligente, comprometido y completo, muy completo. Puede tirarse a Tahupoo en tow-in o destrozar medio metro brasileño en un beach break con desparpajo.

    Si algo tienen en común todos esos grandes deportistas es su HUMILDAD. Porque el mejor, sabe que lo es y no tiene que demostrar nada a nadie.

    Larga vida al Rey.

    ResponderEliminar
  4. romario humildad????' puffff, discutible eh?

    binladiya

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.