Hodei Collazo ha sido el último en caer en Newquay

Hodei Collazo
Hodei Collazo ha realizado un excelente papel en el Rip Curl Boardmasters Surf & Music Festival, prueba WQS de cinco estrellas celebrado en Newquay, Inglaterra. Hodei ha conseguido llegar hasta los cuartos de final con eliminatorias tan difíciles como la que le enfrentó a Adriano De Souza en quinta ronda o a Darren O'Rafferty en cuarta.

En cuartos de final no ha tenido nada que hacer contra Ben Bourgeois, posterior ganador del campeonato. Casi desde el primer minuto Bourgeois ha marcado las diferencias con un surfing más agresivo y una mejor elección de las olas. Cuando Collazo se ha dado cuenta, necesitaba ya una combinación de casi 16 puntos para pasar a semifinales y aunque ha conseguido un 7.60 en una magnífica ola todavía hubiera necesitado un 9,43 para pasar de ronda...

Otro surfista que también ha brillado ha sido el canario Jonathan Gonzalez que ha caido en quinta ronda en una manga en la que estaba uno de los finalistas de la competición, Heitor Alves.Gonzalez lleva ya dos pruebas rindiendo a un nivel excelente por lo que no sería de extrañar que este año consiga llegar a una final.

Entre las decepciones del torneo están justamente los que a priori deberían haber llegado más lejos. Aritz Aranburu se quedó en una triste tercera ronda, eliminado curiosamente por Hodei Collazo y Eneko Acero en cuarta. Los dos complican su clasificación para el WQS para la próxima temporada aunque no hay que ser catastrofistas, todavía quedan muchos puntos en juego.

Pero si hay que destacar algo de esta competición ha sido la gran participación de nuestros surfistas. Que yo recuerde nunca había habido tal cantidad de surfistas en una competición fuera de nuestras fronteras. Además de los mencionados Aritz Aramburu, Eneko Acero, Jonathan Gonzalez y Hodei Collazo han participado otros muchos de nuestros surfistas con suerte dispar: Txaber Trojaola, Pablo Gutierrez y Gony Zubizarreta fueron eliminados en tercera ronda. Oier Illarramendi, Kepa Acero, Iker Fuentes, Norman Landa y el canario Julian Cuello en segunda ronda.

Txaber Trojaola
Txaber Trojaola

Txaber Trojaola Txaber Trojaola

Julian Cuello
Julian Cuello
Jonathan Gonzalez

Hodei Collazo
Hodei Collazo

Hodei Collazo
Hodei Collazo
Hodei Collazo Hodei Collazo

Gony Zubizarreta Gony Zubizarreta

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.