Sesión del 15 de Agosto del 2007 - La Triangu

sesión del 15 de agosto del 2007 - la triangu
La imagen que uno tiene de su próximo baño normalmente no suele coincidir con la realidad. Llevaba tres días sabiendo que el miércoles por la mañana podía haber un buen baño. Las previsiones eran buenas: viento del suroeste, olas metro, metro y medio, un periodo de diez segundos, la marea coincidía. Solo me preocupaba que la dirección de las olas fuera del Oeste Noroeste, muy cruzado y que el viento fuese a cambiar de dirección. Sabía que el suroeste iba durar poco, la cuestión era cuanto.

El miércoles me levanté a las seis de la mañana. Amanecía a las siete y cuarto por lo que había tiempo para desayunar bien, preparar el piscolabis y elegir el sitio donde me iba a meter. Me pasé primero por El Peñón y desde ahí vi que el mar estaba glassy, algo de viento offshore pero todo correcto. El problema era que las olas se quedaban fofas nada más romper el pico. Decidí pasarme por La Triangu. Era una buena opción ya que el mar iba a subir bastante y La Triangu aguanta más mar que otros picos...

Empezaba a amanecer, los primeros rayos de sol empezaban a iluminar las rosáceas nubes que, con curiosas formas, provocaban la mirada de la gente que ya se estaba cambiando en el parking.

Bajar rápidamente el acantilado, ponerse el invento y al agua. Las olas rompían limpias dejando un pasillo para remontar hasta el pico sin mucho esfuerzo. A media altura había cuatro alemanes esperando las olas. Ningún problema, no son competencia. Cuando llegué al pico vi que tenía compañia. Tres personas en el pico tampoco es competencia aunque chafen la idea de un baño solo que tenía en la mente. Yo tampoco estaría en sus sueños, creo.

La marea ya había empezado a bajar y el oleaje tardaba en llegar pero cuando llegaba dejaba unas derechas bastante largas y unas izquierdas muy potentes. Durante la espera a mirar las mismas nubes que en el parking. No se movían un centímetro. Unas cuantas series más y el pico se empezó a llenar. A compartir toca. Según el sol iba subiendo el viento empezó a rolar a Oeste y algo más tarde a Noroeste fuerte. Cuando esto pasó supe que el baño había terminado. Solo dos horas después de meterme al agua las olas rompían en cualquier lado, desordenadas y con muchos baches.

Una ola, un espumón y a casa a volver a desayunar que tampoco ha estado tan mal el baño. No era como esperaba pero también ha estado bien.

sesión del 15 de agosto del 2007 - la triangu
sesión del 15 de agosto del 2007 - la triangu
sesión del 15 de agosto del 2007 - la triangu

sesión del 15 de agosto del 2007 - la triangu
sesión del 15 de agosto del 2007 - la triangu
sesión del 15 de agosto del 2007 - la triangu
sesión del 15 de agosto del 2007 - la triangu

Artículos relacionados

10 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
17 de agosto de 2007, 9:16 borrar

Como vas a surfear solo en la Triangu si te pasas la vida haciendo fotos y hablando de ella en internet
eres un moñas

Responder
avatar
17 de agosto de 2007, 12:15 borrar

A las 7 de la mañana!! Creo que ni de coña me levanto yo a las 6 para ir a la playa!!

(Lo que tiene surfear sólo en invierno, que te puedes permitir el lujo de pasar de las olas de verano..)

Responder
avatar
17 de agosto de 2007, 12:18 borrar

Como si fuera un secret!

Gracias. Me alaga que creas que mis fotos y comentarios tengan tanta repercusión en la gente como para convencerles de que vayan a la Triangu.

Yo disfruto de un baño en compañia casi tanto como un baño solo.

No me importa tener alguien cerca en el pico a no ser que sea ...

Un abrazo

Responder
avatar
Jorge
17 de agosto de 2007, 12:50 borrar

ja, ja,

a la peña se le va la olla!!!!

valiente el anonimo

seguro que va de local

si a la salvaje van mil tios al dia al agua

tu tranki surf 30 me da que el moñas va a ser el anonimo

Responder
avatar
Anónimo
17 de agosto de 2007, 14:03 borrar

Sois una pila de domingueros

Responder
avatar
18 de agosto de 2007, 14:13 borrar

Jajajajajaja!!! Surf30, has desvelado el Secret de Sopelana, mira que era difícil encontrar esa playa...

Moñas? Qué quieres! Mejor moñas que anónimo!!

Responder
avatar
Alejo
28 de agosto de 2007, 9:39 borrar

ESTOY CON ANONIMO. A ESTAS ALTURAS NO VAMOS A DESCUBRIR LA SALVAJE, NI SUS PICOS.XO PONIENDO VIDEOS FOTOS Y DEMAS COMENTARIOS, SI Q AYUDEIS A Q SE LLENE MAS DE LO NORMAL.POR FAVOR CORTAROS UN POQUITO, XA Q EL AMBIENTE SEA MAS RELAJADO EN LA SALVAJE, COMO A SIDO SIEMPRE.

Responder
avatar
Carlos
28 de agosto de 2007, 10:00 borrar

pues yo no estoy deacuerdo con alejo. yo creo que si hay tan poca gente en la salvaje es porque es un pico que para llegar a el hay que remar mucho. no creo que porque pongas fotos la gente va a ir mas.
yo suelo ir bastante a la triangu y no he vista que haya mas gente porque hayas colgado unas fotos.

tu sigue asi surf30, que te lo curras de puta madre.

Responder
avatar
Anónimo
28 de agosto de 2007, 15:04 borrar

Carlos no digas tonterias esta petadisimo de gente que no tiene ni idea, se esta poniendo bastante peligroso un pico que ha sido de siempre bastante tranqui.
Es la invasion dominguera que no tiene ni respeto ni cuidado, que van a los sitios como van a Artea a las rebajas (a trapo)si te pasan por encima porque son unos ciegos o se quedan en medio te jodes.
Surf30 vete a Barrika que es una playa guapa. Jorge esta playa tiene sus locales como las tienen todas lasplayas otra cosa es que tu no los veas

Responder
avatar
28 de agosto de 2007, 19:19 borrar

Le doy a Anónimo la razón en que en La Triangu últimamente hay gente que se mete sin tener mucha idea. No son de los de pillar espumones pero tampoco son de los que tienen claro por donde remontar, cuando remar una ola, cuando apartarse. Ahora en verano es inevitable que todos los picos estén masificados. Este año, debido a mi lesión he podido ver muchos días donde en el pico no había más de tres personas.
Yo sinceramente y con todo el respeto, no creo que tenga ninguna culpa de que se vean a estos elementos en La Triangu. Me da que mi capacidad de influencia en la comunidad surfera de Uribe Kosta no es muy significativa. La Triangu no es un secret y la gente que va a El Peñon, a Barrika o al Pasillo antes se han pasado por La Corriente o La Triangu a ver que tal rompe. Es mi opinión.

Gracias por la sugerencia Anónimo. Antes solía meterme en Barrika bastante. Ahora no se por qué no lo hago, quizá pereza. A ver si me animo.

Un saludo,

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.