Aritz Aranburu gana en su casa también

 - pro surf zarautz
Como no podía de ser de otra forma, Aritz Aranburu ganó ayer en su casa, Zarautz, ante el delirio de toda la afición que se había congregado en la playa para animarle.

El Pro Surf Zarautz comenzó sin olas y con los nervios de no saber si el ansiado swell que iba a traer las esperadas olas iba a llegar a tiempo. Pero llegó el viernes y las olas llegaron, y con ellas el espectáculo.

En cuartos de final, ya con unas olas dignas, se quedaron Eneko Acero, Jose-Maria Cabrera y Pablo Gutirrez, en lo que podían haber sido unas semifinales épicas...

Al final solo Aritz pudo pasar y eso que en la ronda anterior, octavos, estuvo algo despistado y eso casi le costó la eliminación. En las semifinal los apuros que tuvo en pasar en mangas anteriores se repitieron, no parecía que pudiese ganar pero llegó a una final donde le esperaba Marlon Lipke, Gossmann y Carroll. No iba a ser fácil.

Desde los primeros minutos se vio que ibas a ser un mano a mano entre Aranburu y Marlon Lipke. El aleman se puso por delante con un 8.33 en su primera ola y minutos más tarde un 8.83. Parecía que ya no había nada que hacer. A falta de 17 minutos Aranburu conseguía 8.27 pero necesitaba un 8.89 para ganar, algo casi imposible. Pero jugaba en casa y eso se noto. Un derechón que va a quedar en la memoria de muchos zarautztarras fue la víctima de Aritz. Lo destrozo con un giro, otro, otro... Al final un 9.07. Victoria.

Ahora y sin ningún tipo presión se va a Hossegor, su segunda casa, a participar en la prueba del WCT donde pordrá demostrar ante el mundo entero lo que vale. ¡Suerte Aritz!

Trojaola - pro surf zarautz
Norman Landa - pro surf zarautz
Eneko Acero - pro surf zarautz
Asier Muniain - pro surf zarautz
Gomez - pro surf zarautz
Aritz Aranburu - pro surf zarautz
Aritz Aranburu - pro surf zarautz
Aritz
Hodei Collazo - pro surf zarautz
Hodei Collazo - pro surf zarautz
Aritz Aranburu - pro surf zarautz
Aritz Aranburu - pro surf zarautz
Cabrera - pro surf zarautz
Aritz Aranburu - pro surf zarautz
Aritz Aranburu - pro surf zarautz
Aritz
Aritz Aranburu - pro surf zarautz

1 comentario:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.