Billabong compra Xcel wetsuits

xcel wetsuitsBillabong, anunció ayer la adquisición de Xcel Wetsuits en una operación que para la marca australiana ha sido como dar las monedas sueltas que tienes el bolsillo.

Era David contra Goliat. Xcel, una compañía norteamericana especializada en el neopreno para toda clase de deportes de agua contra la multinacional Billabong, cuyos ingresos se basan sobre todo en la moda del surf, vendiendo ropa en todo el globo, que patrocina tres pruebas del WCT. El negocio que cubre Xcel supone solamente un 1% de la facturación de Billabong...

Entonces, ¿Por qué se han molestado en comprar una compañía tan "pequeña"? Pues básicamente porque Xcel hace buenos, muy buenos trajes de surf. El año pasado fue galardonada con el título de "Wetsuit of the Year" por el modelo "Xcel Infiniti Series" y la compañía estaba empezando a crecer y a tener un nombre dentro del saturado mundo de las marcas de surf.

La compañía no va a desaparecer, seguirá el mismo director general, su fundador, Ed D’Ascoli, y continuarán haciendo buenos trajes salvo que todo eso lo harán bajo la sombra de Billabong.

Es mejor comprar ahora y quitarse un competidor que arrepentirse dentro de unos años.

7 comentarios:

  1. a veces compras x precios y a veces por calidad....
    vic tuvo un par de billabongs de gama media y le salieron malisimos.....
    yo me pille un xcelinfinity y despues se pillo el otro....
    secan rapido, son superelasticos y aunque al ppio me parecia un rollo lo de la ausencia de cremallera....nunca me parecio mejor acierto

    espero q no suban el precio xq a mi el xcel, me animo xq son hawaiianos y en cali me salio tirao de precio....me parecio una gran comprar de uno alto de gama media en vez de uno bajo de gama alta

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo acabe el invierno pasado comprandome un Xcel, y la verdad es que es el mejor traje que he tenido, o al menos, el más elástico.
    Me jode que Billabong compre xcel, por que algo que me gustaba de Xcel, era que siendo una compañia pequeña, hacía muy buenos trajes. y no beneficiabas a los de siempre.
    Pero bueno, también me informe, y mucho hawaii pero el traje viene manufacturado por Thailandia... o sea que no se.
    Yo los billabong no me convencen para nada. veremos si se enseñan de los Xcel.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre cuando la crisis se acerca las empresas se agolpan... lo que creo que se hablo poco es la venta de CI... poruque burton y no quick o cualquier otra del mundillo??

    yo tengo mi teoría claríssima... a ver si concidís...


    Putxi

    ResponderEliminar
  4. En un mercado como el del surf, que en muy poco tiempo ha expandido, se multiplican las empresas. Simplemente por estar ahí pudes tener tu cuota de mercado. Pero cuando el mercado se ralentiza, los peores, los menos preparados, desaparecen.
    Puede que viendo venir esto Xcel haya optado por tener un socio fuerte que garantice su existencia.

    ResponderEliminar
  5. Pues, entiendo la postura de Billabong, por que quieras o no, es competidor.
    Pero la de Xcel, siendo una empresa pequeña, estaban entre los 6 mejores trajes del año pasado, llevandose el premio al mejor traje, yo creo que la proyección que tenía (o tiene) esa empresa era brutal, por eso "no entiendo" que le vendas tu negocio a otra empresa.
    Yo creo que el año pasado se empezo a ver muchos Xcel, y la gente lo comenta, y he visto como se hacían pequeños pedidos de 50 trajes directos de Hawaii, para sacarlos más baratos, no se, era una compañia con mucha proyección, que puede ganar mucha pasta, lo que pasa es que ahora la pasta irá al de siempre.

    ResponderEliminar
  6. hola a todos!!!
    yo llevo unos años utilizando xcel y la verdad no cambiaria de traje en la vida!!!
    he tenido esperiencias buenas otras malas (se rompio el cuello) pero son los trajes mas calidos y flexibles que he usado en toda mi vida!!
    que billabong adquiera la marca o no ,la verdad a mi me trae sin cuidado ,siempre y cuando, pueda seguir teniendo la posibilidad de tener uno nuevo!!
    el pez grande se come al pequeño,es ley de vida!!
    un saludo
    cesar

    ResponderEliminar
  7. Aupa hay!!
    Pues como suban el precio de los xcel me voy a cagar en tooo............ademas el solution ha sido una basura y lo digo por experinecia propia y ajena de mis colegas.
    Pura vida elementosssssssssssssss.......resacooso master.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.