Mick Fanning puede hacerse con el título en Mundaka

Fanning World Champion?
Después de su victoria en el Quiksilver Pro France 2007 en Hossegor y la eliminación de Kelly Slater en tercera ronda, Mick Fanning casi puede tocar el título con sus propias manos.

En Hossegor, ha habido de todo, días glassy, días de maretones con olas de tres metros, días tuberos y días casi platos. Fanning, ronda por ronda, ha demostrado ser el mejor ahí. Maniobras radicales, tubos, aéreos. De todo. Ha hecho gala también de un gran conocimiento táctico eligiendo muy bien sus olas aunque, en mi opinión, sin atar demasiado al contrario.
Ahora en Mundaka se repite la misma historia. Si el año pasado era Kelly Slater el que podía coronarse rey del surf si hacía un buen papel, este año Fanning puede hacerse prácticamente con el título mundial si gana en Mundaka.

Fanning llega con una ventaja de 1020 puntos sobre Kelly Slater y cada victoria en el circuito WCT se premia con 1200 puntos por lo que para ser campeón debería ganar en Mundaka y que Kelly y Taj Burrow no lleguen a semifinales o llegando a la final y que Slater y Taj queden por debajo del quinto puesto.
Por el contrario, Kelly Slater tiene que llegar como mínimo a la final si quiere tener opciones de conseguir este año su noveno título. Hay que recordar que solo cuentan los 8 mejores resultados de las diez pruebas que se celebran. Por tanto, tiene que quitarse el 17º puesto de Hossegor y los dos novenos conseguídos en Tahiti y Chile. Aún así, necesitaría que Fanning fallase en dos pruebas más para poder pillarle.

Está claro que Kelly lo tiene difícil y que Fanning va a hacer todo lo posible por ganar pero si alguien puede dar la vuelta a la tortilla es el ocho veces campeón del mundo.

Fanning World Champion?

Artículos relacionados

1 comentarios:

Escribe un comentario
Carlos
1 de octubre de 2007, 10:33 borrar

Yo estoy contigo, si alguine puede machacar a fanning es slater.
va a ganar en mundaka fijo!

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.