Rescatado otro surfista en Asturias

foto de la playa de xagó por http://www.flickr.com/photos/diegoastur/
Incluso en verano hay rescates. Ayer, en la playa de Xagó, en Asturias, los servicios de emergencia tuvieron que rescatar a J. J. G. A. (habría que publicar su nombre para poder darle una colleja) de 27 años, de Gijón, que debido a la fuerza del mar y del viento que soplaba en esos momentos no podía volver a la orilla...


El servicio 112 movilizó al helicóptero de Bomberos de Asturias, al Asturmar-4, con base en el puerto de San Juan de Nieva, muy próximo a la zona del accidente aunque al final fueron los socorristas de la playa de Xagó los que pudieron rescatar al surfista en peligro.


Ya llevamos muchos rescates este año y la gente no aprende. Cuando sucede esto es porque, normalmente, has cometido una imprudencia y además de arriesgar la propia vida, pones en peligro a las personas que te auxilian además de ocupar recursos que se podrían en otra emergencia.


Así que cuidadín.


Gracias Rafa.



7 comentarios:

  1. Jo, menuda foto por dios... Xago es precioso.
    Pero si tenemos que confiar en los socorristas que estaban el verano pasado de la misma la palmamos... fiesta fiesta subidon subidon... ehem...

    aKuA

    ResponderEliminar
  2. una colleja habria que darte a ti por iluminati no te jode, no se como estaria el mar pero obviamente si no hay mar no te vas a meter al agua, y fuera aparte de eso si el chaval esta en apuros por cualquier motivo que hay que hacer? dejarle que palme o que? fijo que tu ni pillas olas por que si supieras algo de nuestro mundo no hubieras hecho ese comentario tan absurdo

    ResponderEliminar
  3. Anonimo, la gente que pillamos olas, y tu lo sabras, tenemos una responsabilidad de cuando nos podemos meter y cuando no, dependiendo de nuestro nivel y de las condiciones del mar. Sobre todo para no meternos en lios y para no meter en lios a socorristas, espontaneos u otra gente que pueda intentar sacarnos y pasarlo mal o palmarla por nuestra culpa.

    Yo apuesto por la colleja. Y creo que yo me la he merecido unas cuantas veces aunque no me hayan tenido que sacar.

    ResponderEliminar
  4. y los listillos de este blog (nadie nace sabiendo) nos podrían dar un cursillo avanzado de como saber cuando es un acto responsable y cuando es irresponsable meterse en el mar a coger unas olas?
    En realidad todo se resulme en la frase:
    "Cuando el carro quede atrancado, muchos te dirán por donde no debías haber pasado"
    Igual es que vosotros sois hijos de sirenitas...

    ResponderEliminar
  5. imagino que es un acto responsable cuando estás preparado fisicamente, cuando sabes por donde meterte y por donde salir, cuando has revisado tu equipo, cuando las condiciones meteorologicas no te superan, cuando el mar esta al nivel de tu remada, cuando no te metes solo si no sabes, cuando preguntas si no sabes donde hay corrientes. todo eso hace que si tienes un problema, un contratiempo, estes en condiciones de poder solucionarlo solo en el 90% de las veces. creo que a eso se refieren y me parece correcto.
    en cualquier deporte hay que tener, por lo menos, dos dedos de frente y si hablamos del mar, tres.

    ResponderEliminar
  6. Te lo pondre facil:

    0- basico, si estoy mirando al mar y veo que esta muy burro, desfasado, no hay nadie en el agua o solo pros que me superan, no a listilla sino en nivel, casi que no me meto aunque desee subir mi autoestima.

    1- si hay corrientes chungas, porque la notas, y vamos, por muy tonto que pueda llegar a ser cualquier persona humana, si la corriente veo que me esta sacando o me lleva hacia las rocas la evito y me salgo.

    2- si esta muy grande para mi, porque me como ostias, me salgo.

    3- si no conozco la playa, en vez de ir tarzaneando pregunto a alguien que sepa y humildemente sigo sus consejos.

    Pero ya sabes, hablo por hablar, como soy tan listilla... jo jo jo.

    ResponderEliminar
  7. Akua, eres una crack.

    Lo has explicado perfectamente.

    Sigue así.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.