Actuación histórica de Aritz Aranburu en Hawai

surf30_wct

Ayer Aritz Aranburu consiguió un billete para estar el próximo año en el WCT, entre los mejores 45 mejores surfistas. Y esto lo ha logrado de la mejor forma, llegando a semifinales, y en el mejor sitio posible, nada más y nada menos que en el Reef Hawaiian Pro, en Hawai, en la cuna del surf.No empezó bien la mañana Aritz en su manga. Las olas de más de dos metros, revueltas y tocaditas por el fuerte viento, hacían casi impracticable la práctica del surfing. Con esas condiciones, Aritz rozó la eliminación en octavos de final hasta que a falta de pocos minutos para la bocina cogió una ola que le valió su pase a cuartos como primero de grupo dejando al hawaiano Bruce Irons como segundo y eliminando a Tim Reyes y a TJ Barron.

Una hora después ya estaba otra vez en el agua para disputar los cuartos de final. Con el, nada más y nada menos que Taj Burrow, Joel Parkinson y Toby Martin. Un vasco contra tres australianos. En un principio nadie en la playa apostaría por el surfista de nombre impronunciable y país desconocido. Anburanbu, Aranrubu, al final se quedó con el nombre de "el surfista de licra amarilla" o simplemente Aritz, demostró ante todo el mundo que puede competir entre los mejores del mundo y ganar.

Tuvo paciencia y eligió la ola indicada, cosa que en las condiciones de ayer era lo más difícil. Finalmente, Joel Parkinson y el pasaron a las semifinales mientras que el número dos del mundo se tuvo que ir a casa.

Ya en las semifinales le volvió a tocar otra vez contra un Joel Parkinson muy cómodo en las enormes olas de Haleiwa y otro WCT, Bede Durbidge. Aritz tomó la decisión de coger el mayor número de olas posible pero la estrategia no le salió bien y no consiguió una buena puntuación en ninguna de ellas. Quedó tercero de se manga con 6.66 puntos.

De cualquier forma Aritz a cumplido con creces los objetivos que tenía marcados para esta temporada: Se ha clasificado para el WCT 2008, ha ganada varios campeonatos y se ha hecho un hueco entre los grandes nombres del surf.

¡Excelente Aritz! ¡Zorionak!

aritz2

aritz

12 comentarios:

  1. Flipao me dejo. Ver en las condiciones que se surfeo con series enormes y un corrienton muy fuerte. Buf ... tela. Es un luchador nato.

    Zorionak Aritz! eta Sunset Beachen ... jo eta ke irabazi arte

    ResponderEliminar
  2. Zorionak Aritz!!!
    Nos vemos el año que viene en el WCT machacando a Fanning, Slater y compañia!!!!

    Go Aritz, go!

    ResponderEliminar
  3. zorionak aritz!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. k patxa gnt me lebant pa ber la final puto aritz komo le meteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee aupa la sabatx aupa la triiiiiiiiiiiiiiiiiiiiangular
    mundaka 07 tubazosssssssssss

    ResponderEliminar
  5. mm.. es buen surfista.. que opinan de sofia mulanovich ??

    ResponderEliminar
  6. donde i cuando dan surf?
    me encanta i nunca pillo ningun canal donde lo den.. :(
    me encantaria saberLo muxas gracias
    kntsten lo antes posible

    ResponderEliminar
  7. en internet, sde ve en pags web, en la tv cm q no...

    ResponderEliminar
  8. Para verlo en vivo entra en la pagina de ASP y vete al link de eventos: www.aspworldtour2007.com

    En cuanto a Sofía es una luchadora con muchísimo merito como Aritz.
    Por cierto espero que la TV peruana trate a esta campeona mejor que la TV española a Aritz … me explico que el tema tiene tela.

    Veo que en ETB, prensa local etc dan la noticia con entrevista incluida imagino por que algún merito tiene ser el primero en llegar a la WCT, campeón Europeo 2007, quedar 5º en Hawai con olas de 12 pies, eliminar a Taj y otros top 44 etc…

    Cambio a la TVE1 y para mi sorpresa el surf (Haleiwa) es también noticia en deportes!!!
    Y por cierto con algunas imágenes idénticas a las que ya había visto en ETB (claro noticia de agencia).
    Lo curioso es que al poner texto a la noticia, TVE se ha retratado. Comentan el tamaño enorme de las olas, quien fue el 1º clasificado, el 2º y el 3º pero al parecer se “olvidan” que un joven vasco de 22 años, ha quedado quinto eliminando a mas de un favorito y así clasificándose matemáticamente para el WCT.

    TVE ha sido objetiva. La retransmisión live de las finales del evento para el mundo, solo hablaba de “a young surfer from the Basque Country”. Por lo tanto y como ha dejado claro la TVE, españoles españoles dignos de ser mencionados parece que no quedaba ninguno :)

    Siguiendo la tradición, Roy Powers salio del agua con la bandera Hawaiana a hombros. El día en que Aritz salga, como ya hizo en el WQS Brasil, ganador con la ikurriña a hombros en un WCT se lo van a tener que tragar con patatas… tiempo al tiempo.
    Aunque quizás lo denuncien a tiempo, como lo intentaron con la EHSF para que nadie pudiera competir con ellos a nivel internacional.

    Zorional Aritz!

    ResponderEliminar
  9. Oops! rectifico. La web de la ASP es: www.aspworldtour.com

    ResponderEliminar
  10. Como español y asturiano que soy siento el triunfo de Aritz tan mio como vosotros lo sentis vuestro. Si TVE no es objetiva no es culpa mía, la sociedad es inteligente y sabe de sobra donde y como adquirir su información.
    Si Aritz gana un WCT y sale con una ikurriña me parece perfecto, ya que es su tierra y la bandera vasca es una de las banderas de España, o no? (al igual que la Asturiana...)
    Si ganase y saliese con la española que pasaría a la vuelta...?
    Le darían hasta por el culo...
    ...y no sería justo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Mi opinión es que Aritz ,como cualquier otro, puede salir con la bandera que le de la gana. Puede salir con la española si se siente español, con la ikurriña si se siente vasco o vasco-español y puede salir con la bandera multicolor, con la europea, con la escocesa. Incluso con la de Burkina Faso si es eso lo que quiere.
    No hay polémica, y el diga que si la hay es el que la crea.
    En cuanto a TVE, no vi el reportaje pero si es así por lo menos hay una falta de sensibilidad.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  12. lo importante no es la bandera que defienda aritz, es uno de los nuestros, de los que ronda nuestras playas de euskadi, españa o asturias, de donde sea. y lo que es verdaderamente triste es que ese chaval que es uno de los nuestros, un idolo para muchos pase desapercibido en su propio país. Como muchos otros deportistas de muchos lugares de España, que son cojonudos, heroes y nadie los conoce porque nadie los da a conocer.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.