¿Dónde está el límite de edad?

mccomb900
Leo en Surf Line la noticia del fichaje por parte de Billabong del surfista de 15 años Tamaroa McComb, flamante ganador del Quiksilver King Of The Groms 2007.
Este ha sido un movimiento muy inteligente por parte de Billabong por dos razones. Quiksilver le garantizó a Tamaroa McComb un puesto en dos pruebas del WCT para el año que viene (el Quiksilver Pro France 2007 y el Quiksilver Pro Goldcoast 2008) por lo que ahora estará un surfista más de Billabong en dos eventos organizados por Quiksilver. Por otro lado, Billabong ficha a un surfista con mucha proyección que estaba en la órbita de su mayor competido. Mata dos pájaros de un tiro...

Billabong tiene muchos planes para el. De primeras va a tener que moverse desde su Polinesia natal hasta Australia, donde entrenará cuando no compita en el WQS.

Pero lo que más preocupa es la posibilidad de que el fichaje de prepúberes surfistas empiece a ser una costumbre. Quizá las marcas de surf hayan tomado ejemplo de otros deportes como el golf, el tenis o incluso el fútbol donde se ficha a críos con la esperanza de que les salgan buenos, de rentabilizar la inversión. Ahora es un chico de quince años recién cumplidos pero quién sabe si dentro de un tiempo serán de doce o de diez.

Ya hay competiciones para menores de 14 años a nivel internacional muy bien organizadas y con un gran apoyo económico por parte de todas las marcas de surf por lo que no parece muy extraño que esto suceda.

¿Exageraciones? El tiempo lo dirá.

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.