El gran maretón

surf30_mapa
El primer gran maretón del Cantábrico se acerca ya a la costa y todo surfista se estará preguntando si lo podrá aprovechar.

Parece que el viernes podría haber buen viento. Las olas alcanzarán más de dos metros de altura con periodos superiores a los 14 segundos. El swell viene sin mar de fondo de otras direcciones por lo que todo estará muy ordenado.


Para el sábado subirá todavía más el mar. Las olas alcanzarán más de tres metros de altura pero la borrasca que está llegando dejará vientos del noroeste. Quizá sea el peor día del fin de semana. Habrá que buscar playas muy resguardadas del viento y del oleaje.

El domingo las olas serán monstruosas, más de cuatro metros y, aunque todavía es pronto para saberlo, parece que el viento no será muy bueno. Existe alguna posibilidad de que el viento sea del oeste por lo que algunos spots XXL se podrían salvar y darnos la posibilidad de ver un gran espectáculo.

Artículos relacionados

4 comentarios

Escribe un comentario
29 de noviembre de 2007, 11:25 borrar

Aquí hay quien está con los dientes largos y los que estamos en capilla esperando a ver qué se puede rascar!

Responder
avatar
Anónimo
29 de noviembre de 2007, 12:28 borrar

renacerán el domingo algunos spots fantasma del cantábrico???
veremos a ver, yo ya tengo mi tabla empapada de parafina y unos hombros en plena forma...

binladiya

Responder
avatar
Anónimo
29 de noviembre de 2007, 12:57 borrar

Sabe alguien si se celebrará el punta galea big challenge?

Eskerrik

Responder
avatar
29 de noviembre de 2007, 14:04 borrar

En principio no se va a celebrar.
No parece claro que vaya a existir las mejores condiciones para que rompa La Galea. Habrá mucho tamaño pero creo que el viento no será bueno.
De todas formas habrá que esperar hasta mañana y mirar en la página de la EHSF para ver.

Un saludo,

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.