Empezar a surfear a los 60 años

f22c16f1 "Eran los años 70. Ví a mi hijo Juan con otros amigos que se iniciaban en A Coruña, donde estaba estudiando, y le dije: y yo qué, qué pasa. Me trajo una tabla y aunque tenía ya 60 años me puse manos a la obra e hice surf hasta los 80, a mi manera. Era el abuelete del grupo de chicos que empezaban en Doniños. Recuerdo que en la playa, al principio, andaba una chica y yo solos en las tablas; por cierto que aún conservo aquella primera tabla."

Este es el relato de Juan Abeledo Romeo, primer socorrista en Doñinos y pionero del surf en Galicia, eEn una entrevista concedida de La Voz de Galicia.

Después de esto creo que nadie puede quejarse de que empezar a surfear después de los 30 es muy dificil.

Artículos relacionados

5 comentarios

Escribe un comentario
22 de noviembre de 2007, 14:54 borrar

mas vale tarde que nunca. hay quien le da por jugar a cartas o petanca a cierta edad, y otros quienes desafian con actividades juveniles sus achaques seniles..

Responder
avatar
Anónimo
22 de noviembre de 2007, 15:37 borrar

El puto amo, claro que sí, no creo que haya muchos como él.
Doniños..., que buenos recuerdos...

Responder
avatar
23 de noviembre de 2007, 10:08 borrar

al hijo l pegaron u tiro cuando iba pal agua,desde el antiguo campo de tiro q habia en doniños.muy mitico tanto el padre como el hijo

Responder
avatar
SOLANAbeach
23 de noviembre de 2007, 10:47 borrar

me parece entrañable...mirame a mi, que con 30 aun no se hacer ni patos y estoy haciendo cursos de natacion....jajaja
llega una edad que pasas de las pijadas y te centras en divertirte sin miedo al ridiculo, sin hacer daño a nadie...eso es lo bonito...ole por este señor!

un saludo

Responder
avatar
24 de noviembre de 2007, 0:55 borrar

Menudo mérito empezar a los 6o, auténtico, si señor.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.