Mundaka seguirá siendo prueba del WCT en el 2008

mundaka
Todavía no es definitivo pero según el calendario provisional que ha sido publicado hace unos días, el Billabong Pro Mundaka 2008 será una de las pruebas del WCT.

Los surfistas, según los rumores, han tenido mucho que ver en esta decisión y han presionado a la ASP para que se siguiese celebrando. Y es que son muchos los pros que se encuentran como en casa cuando están en Mundaka...

Aunque las fechas no están confirmadas todavía parece ser que no se moverán de la primera quincena de Octubre (29 Sept - 12 Oct) pese a las sugerencias de estamentos, surfistas, expertos y aficionados.
Deberá ser un campeonato espectacular, con una perfecta organización y olas en Mundaka, no en Bakio, porque este año sí que tiene toda la pinta de ser una última oportunidad que da las ASP a Mundaka.

En el 2005 se anuló la prueba por el famoso dragado, en el 2006 fue una buena prueba, más que aceptable y en el 2007 solo se pudieron realizar tres mangas en Mundaka. Esperemos ver un gran espectáculo en Mundaka el año que viene y así garantizar la celebración de esta prueba durante mucho, mucho tiempo

10 comentarios:

  1. Me parece muy bién lo de la hospitalidad y que la gente se encuentre como en casa. Y es verdad, yo soy de valencia y siempre que he ido lo he podido comprobar.
    Pero he ido este año y el pasado y he vuelto muy decepcionado ya que no he visto romper Mundaka con fuerza y es una pena por que el año que viene me pensaré el volver ya que es una paliza para que luego no se den las condiciones.

    Personalmente prefiero que se retrasen las fechas para asegurar la entrada de olas y el tamaño de las mismas ya que no se si la organización estaría dispuesta a siguir otro año más si no rompe bien en el 2008.

    Aun así ojalá que el año que viene sea espectacular y la prueba siga celebrándose en Mundaka durante años.

    ResponderEliminar
  2. CONGRATULATIONS MUNDAKA!!

    binladiya

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, podrían mirar las fechas, lo demás está claro que Mundaka sigue funcionando.
    Es como cuando se han empeñado en hacer tantísimas competis en Sope en verano, coño, parecen nuevos!

    ResponderEliminar
  4. Radesega, la historia no es solo cuestión de fechas, aunque sí que podría influir. El tema es que la barra no es una ola consistente, puede romper mucho o no. Este año hasta el día de hoy no creo que haya habido mas de tres dias buenos en Mundaka, igual digo hasta muchos, asi que yo creo que ahi es donde radica el "problema". En mi humilde opinión, lo ideal es hacer los campeonatos en spots buenos, pero también regulares, aunque tampoco sé si seria del todo posible.
    Y repecto al comentario de Akua, pienso que a las marcas se la suda que haya olas para celebrar diferentes campeonatos, lo que les importa es la propaganda, y cuando mejor se hace es cuando hay gente en la playa, que por supuesto es en verano.
    En fin, son solo opiniones pero ahi os las dejo.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, Mundaka es la ola más inconsistente del circuito y la organización lo sabe. Es por ello por lo que esta prueba tiene el mayor tiempo de espera de todos.
    Pero con eso solo no vale si se pone la prueba a principios de octubre.
    Si uno se fija en la prueba del 2004 creo que es, se hizo en noviembre y hubo mejores y mayores olas que nunca.
    Yo tiro para casa y prefiero que se quede la prueba aunque admito que en europa hay un par de sitios donde se podría celebrar con más garantias y calidad parecida.

    En cuanto al tema de publicidad creo que Akua tiene razón. Cuanto mayores olas y más espectáculo, mayor eco en los medios de comunicación ----> más publicidad...

    Es otra opinión.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Todo lo bueno se hace esperar. Y si hay que esperar 2000 milenios para ver aparecer, cual efigie divina,la ola mundakarra: se espera!..

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que mientras la prueba se use como plataforma politica , la asp deberia dejar la prueba fuera del circuito y dejar de beneficiar agente que colabora con la causa.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, ¿A qué te refieres con que la prueba se usa como plataforma política? ¿Qué es la "causa"?
    Sinceramente, no se de qué estás hablando.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  9. me sumo a la incognita de surf30, de qué habla este tio??

    ResponderEliminar
  10. A mi tb. me gustaria que se explique el anonimo sobre su teoria de plataformas políticas. La tactica de tirar la piedra y esconder la mano no es la mas adecuada pienso...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.