Sesión del 8 de Diciembre del 2007 - Laredo

surf30_20071208_laredo+023
Otro bonito día de olas en Laredo. Llegando a la pleamar rompían olas de entorno al metro de altura, ordenadas y limpias. Mucha gente en el agua, lo que ya es normal en fin de semana y con el resto de la costa desfasado. Muchas saltadas, gritos y algún que otro toque.

Aún así merecía la pena entrar en el agua. Había menos tablones que de costumbre y eso provocaba un reparto más equitativo de las olas.

surf30_20071208_laredo+039

surf30_20071208_laredo+037

surf30_20071208_laredo+043

surf30_20071208_laredo+052

surf30_20071208_laredo+055

surf30_20071208_laredo+065

surf30_20071208_laredo+020

surf30_20071208_laredo+027

24 comentarios:

  1. Me hace mucha gracia lo de los tablones , claro esta mejor el pavo q sale con piragua no te jode, que molestan lo suyo.

    elqueresponde

    ResponderEliminar
  2. No hay ningún ánimo de ofender con este comentario.
    Los tablones necesitan menos pendiente en una ola para pillarla, la cogen antes, nada más.
    Si tienes una tabla corta y estas entre tablones tienes menos posibilidades de pillar.
    No digo que sea injusto ni nada por el estilo, pero es un hecho.
    El jueves pasado había en el pico 6 o 8 tablones que cogían casi todas las olas que llegaban y no nos comimos ni los mocos. El otro día había menos tablones y pudimos surfear alguna ola más. Son las mismas normas para todos: corcheros, tabloneros, piraguistas o tablas cortas

    ResponderEliminar
  3. ke haya paz chavales...

    pues el sabado con un colega creo que entramos en el mejor momento en laredo. Eran como la 1.30 o así y estuvimos en un pico buenísimo de izquierdas con sólo unos 5-6 tíos más y cuando mejor estaba. Después, empezó a entrar mogollón de gente pero a medida que subió la marea, se fue estropeando.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Las derechas de laredo con alta los tablones parten con ventaja, igual que ereaga siempre serán los bodyboards mas "competitivos" y no puedes decir eso de "en ereaga habia menos corchos, asi que el reparto de olas fue mas equitativo".

    Es una ola (laredo en alta) blanda por mucho maquinilla que se piense que esta en snappers.

    Otra cosa es la verguenza y asco que provocan algunos (locales y de fuera) como el "local" que entra con un tablon blanco bic (o marca parecida) que "siempre tiene preferencia" en el pico, pasando del resto de la gente, o el "foraneo" de sopelana con un fish azul y antiguo tablonero que salta olas sin perdon

    ResponderEliminar
  5. No me mal interpretes. Yo lo miro desde la perspectiva del que lleva una 6.0 y tiene que esperar a que los tablones se les escape alguna ola. Desde la perspectiva del que tiene hambre y ve como otros comen. Es lo que hay y no protesto por ello, o no debería. Tienen más tabla, llegan antes. Ningún problema. Es lo justo.

    No quería crear polémica con esa frase.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. muy buenass!
    soy nuevo en esto del surf...apenas llevo "surfeando" 2 messes i ya me hablaron antes de unas "normas" para montar olas pero la verdad que nadie me las esplicó, serian tan amables de esplicarmelas?

    muchas gracias compañeros

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog!
    Chica.

    ResponderEliminar
  8. Joder en vez de tablones había entendido MATONES jajajajajajajajajaja dios cómo ando.

    Qué chulo taba no? a mí me pilló fuera el maretao, estuvo bien la verdad, un poco de cambio de picos.

    Hay de todo en el pico del señor, hay maquinillas de 6 pies que no te dejan hacer nada, y maquinillas de 9 pies que reman todo y te dejan con las ganas, para eso está el saber estar, y el/la que no sepa estar pues que aprenda a respetar.

    El que pregunta por el tema de preferencias, pues si la ola rompe de derechas la persona que venga de ahí y la haya cogido es suya, si van dos a la par, quien antes haga el take off. Respeto respeto. Y si te viene alguien y tú remontas pues te vas por la parte de fuera.
    Qué más! ah, cuando entras espera un ratito no te pongas a coger a saco.
    Y espera cuando hayas cogido una a que el resto tenga su oportunidad, el buitreo no mola.

    Si me he equivocado en algo que me corrijan que una no es infalible, como el papa o el rey jojojo pero yo es lo que hago y no tengo problemas con nadie. Si hago algo que jodo a alguien pido perdón y todo buen rollo.

    Sin más. Respeto.

    ResponderEliminar
  9. Perfecto Akua, un 10.

    Si tu remontas y te viene alguien tiras para fuera, si ves que alguien está remando para pillarla intenta comerte el espumón para no molestarle a el, que tenga la pared libre, siempre que se pueda, claro.

    Para mi la regla numero uno es: diviertete y deja que el resto se divierta.

    Que bonito!

    ResponderEliminar
  10. Que tal.

    Pa el de las normas:

    http://www.costasurf.com/foros/index.php/topic,278.0.html

    Échale un vistazo.

    Aunque yo estoy contigo, surf30.

    Disfruta y deja disfrutar!

    Saludos e boas Ondas

    ResponderEliminar
  11. me he metido en costasurf.com para ver esas (necesarias) normas y, sinceramente, parece el manual de todo 'buen surfista cristiano': 'dad y se os dará'. incluso parece extraido de un dogma budista: 'saltar olas, empeora el karma'

    amen,,

    ResponderEliminar
  12. mi teoría es, actúa como actúen en el pico. Si te saltan, salta, si se saltan el turno, sáltatelo tu también, es decir, ya ke dices lo de surfista cristiano, pues eso: "ojo por ojo..."

    ResponderEliminar
  13. muChasss gracisa amigos!
    ya e leido todas las normas i me pregunto: en la fotografia vemos dos surfistas en una misma ola:S:S

    ResponderEliminar
  14. ya, pero, Binladiya, se supone que tu eres ultraislamico, no cristiano; es decir, si te saltan una ola, en la siguente te lanzas en plan kamikaze contra el usurpador desde el takeoff;como un avion contra la torre,,,

    ResponderEliminar
  15. Las reglas en el agua deben ser fluidas en funcion del estado de las olas y del tipo de peña que esté en el agua.
    Hay veces que se debe ser un poquito mas exigente con el orden de preferencias - con olas 10 - y menos con olas 5.
    Tambien creo que es mas admisible que un tio experto te salte una olica - todos somos humanos y hay veces que uno acaba de entrar y no puede aguantarse - a que te salte un principiante, porque probablemente la vaya a cagar en el primer metro.
    Hala!

    ResponderEliminar
  16. Pues tutankamon, mi opinión es otra.
    En este santo pais la gente tiende a interpretar las reglas, todas las reglas: las de tráfico, las leyes, las reglas del surf, y no.
    Un paso de cebra es un paso de cebra y un stop es un stop. Si te los saltas es que has incluplido las normas de circulación y punto.
    No, si es que iba a 180 por la autopista pero es que no venía nadie....
    De igual forma si le saltas a un novato la olas también. Dejale que disfrute hombre!
    Lo que si es verdad es que hay grados de incuplimiento. Es decir, no es lo mismo saltar una ola babosa en sopelana que ir a Mundaka y meterle un hachazo a otro en pleno tubo. Por la primera te puede caer un grito, una pequeña bronca pero por la otra te pueden dar de leches. Diferentes infracciones, diferentes sanciones.

    Semestaiendolaolla!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  17. buff, lo de sopelana es de traca, normalmente cuando mas pequeño y baboso esta es cuando mas gente y mas tanganas hay y luego dias de metro y medio pasao es cxuando mejor rollo hay, cuando hay muchisima gente en el agua es imposible respetar y que te respeten, pero hay que tomarselo con filosofia , aunque siempre hay el tipico gilipoyas que en olas rodilleras y con 5o tios en el agua se cree que esta en pleno tubo de mundaka. he dicho

    liborio

    ResponderEliminar
  18. lo de sope hay ke tomarselo con filosofía, aunke hay dias que es muyyyyyy dificil. Hay que pensar que esos baños con el cuchillo entre los dientes, nos curten a todos/as para cualquier tipo de batalla en Canarias, Mundaka, Laredo, etc... porke es difícil meterse en un sitio con tanta gente para tan poca ola (a veces).
    Por ejemplo, hay días que me muevo a bakio y con tan poca gente (comparado con sope) me encuentro como pez en el agua, después de vivir tantas batallas y me hincho a olas... Si es que al final somos como guerreros ;)

    ResponderEliminar
  19. El surf es un reflejo (puto reflejo) de la sociedad en la que vivimos donde el mas "listo" o el más chulo te salta sin nigun respeto todas las olas y encima todos le alabamos.
    Total, que puedes encabronarte por esta tonta circunstancia o pasar de estos tipos y disfrutar a tope de lo que te queda.

    ResponderEliminar
  20. Estoy super de acuerdo con binladiya, esos baños coñazo te enseñan a ser un anguililla, luego te mueves por ahí y hay veces que entras al agua pareciendote que hay mucha gente pero de repente te das cuenta que te mueves bien y coges olas porque muchos de los que estan por ahi no estan acostumbrados a eso.

    ResponderEliminar
  21. Llevo 20 o mas años surfeando en laredo y entiendo ke haya gente aprendiendo,lo ke no entiendo es xke un novato se empeña en coger las mejores para luego kedarse arriba o pegarsela toña, no seria mejor ke se pusieran en un pico mas apartado???

    ResponderEliminar
  22. pues no xaval, yo opino q si un xaval ta aprendiendo tndra q intentar cojer las mejores olas q pueda xq sino nunca va aprender y no ir a un pico apartao como dices tu a cojer olas q se cierren a la minima y no hacer na, fijo q tu kundo tabas aprendiendo tamien t intentabas meter onde taban las mejores olas y a alguno q otro le joderias alguna ola o no?¿

    ResponderEliminar
  23. DESTROY, el gallo no se acuerda cuando era un pollo? Si hay un principiante, enseñémosle. Si hay un desubicado se le persuade o marca sin agresiones para que fluya con los demás o se vaya.El buen surfista siempre encuentra sus olas antes o después de los más violentos.Yo sé que hay tabloneros egoístas y por eso siempre que entran al agua se les mira de reojo pero no todos somos así. Yo cojo una ola y cuando remonto al pico de nuevo me espero una serie a que los demás cojan, tampoco soy tonto ya que si la gente va a saco sin respetar, yo, lo mismo.
    Se quejan de que los tablones no dejan pasar olas, pero ustedes, tampoco dejáis pasar a los que están más abajo con menos nivel, sóis un un segundo filtro.
    Cuando alguien toma o coge la ola en la rompiente, por cierto que es "suya" la ola, es el que arriesga. Disfruta tanto él como los que le observan. La próxima ola será de otro y de otros más.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.