Chris Ward arrestado ve peligrar su puesto en el WCT
Parece que no acaban los escándalos en el WCT, este es el año en el que el surfing vuelve a tener mala reputación.
Ahora ha sido Chris Ward, surfista que la temporada 2007 quedó en 17ª posición en el circuito WCT. Fue detenido el pasado lunes a la salida de un bar, el Whiskey Creek Bar, en Mammoth Lakes, California.
Eran las dos de la mañana, el bar estaba a punto de cerrar, cuando empezó la pelea que derivó en el arresto de Wardo y la acusación de asalto con arma letal que le puede suponer una condena de tres años de prisión y la expulsión del circuito profesional de surf.
Contado así la cosa parece más seria de lo que parece aunque siendo Estados Unidos, cualquier cosa. Al parecer Wardo estaba tomando algo en el bar con unos amigos, entre ellos Michel Bourez. Según su relato solo había bebido Coca Colas durante toda la noche y justamente cuando iban a cerrar el bar un de sus amigos le empujo contra un grupo de chicas, triste forma de ligar. Ahí empezo todo el altercado y empujones, puñetazos y patadas. Ward no tuvo otra idea, según las informaciones que he recabado en internet, que lanzarles un hielo. He ahí el "asalto con arma letal", el hielo. A esto se le suma tres cargos de asalto (el empujón a la chicas), y el de disturbios (pelearse a las dos de la mañana).
Total, que la ASP ya ha comunicado que va a estudiar muy seriamente el caso. Uno de los estatutos de la ASP dice que "cualquier surfista que dañe la imagen de este deporte, no importa quién sea o donde, es sujeto de suspensión o expulsión del la ASP World Tour."
La que le puede caer por salir una noche. Mejor se hubiera quedado en casa.
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
Puedes consultar aquí la política de comenarios.