A cuatro euros la ola

surf30_piscina_de_olas_en_londres
Londres por fin tendrá olas. Eso es lo que se han propuesto un grupo de empresarios ingleses que han visto el negocio ofreciendo olas a los más de 60.000 surfistas que hay en la capital de Inglaterra ahorrándoles el viaje a la costa.

El Venture Xtreme será un macro complejo a la orilla del Támesis que, con un coste de 20 millones de libras, ofrecerá todo tipo de deportes de aventura, una playa, tiendas, bares y restaurantes. Y también una piscina de olas, que es lo que nos interesa.

Será una piscina gigante, de 7.000 metros cúbicos de agua dulce, que podrá producir dos olas de 1.8 metros o tres de un metro por minuto. Olas de 25 metros de largo que se podrán regular dependiendo del nivel de dificultad que se quiera. Todo esto a un precio: 30 libras la hora que te aseguran como mínimo 10 olas. Es decir, a tres libras la ola, unos cuatro euros por ola.

Pero cabe preguntarse si esto es realmente surf. Porque realmente el surf, en mi opinión es más que coger olas. Es la remontada, la espera a la serie, el quedarse tranquilamente en el pico, el colegueo, el hacer un pis, es las pilladas de las series desfasadas, son los cerrotes, el frío, las saltadas y tantas cosas más.

Si además a eso le sumas el pago por cada ola me da que el surf de centro comercial no me va. Me quedo con lo que tengo. Prefiero que me piquen los ojos por la sal del mar que por el cloro de la piscina.Más información:- The Guardian- Venture Xtreme

Artículos relacionados

3 comentarios

Escribe un comentario
josu
20 de enero de 2008, 19:59 borrar

Hombre surf30, piensa en positivo, si a este tipo de olas va mucha gente, tú podrás ir a surfear (más que pillar olas, como tú bien dices) con menos gente, y disfrutarás más.
Desde luego que yo me quedo con los cerrotes gratis, y las remontadas interminables...

Responder
avatar
20 de enero de 2008, 21:58 borrar

yo me kedo tb con esos días horribles en el ke después de 20 mins de baño, te cambia el viento y se pone horrible, los cerrones, las saltadas de risas a los colegas,etc...
el surf es más ke coger olas.

saludos

Responder
avatar
martinpotter
21 de enero de 2008, 13:37 borrar

fantastico el siglo XXI!
digo yo que el fondo sera de un material a base de polimeros, sustituto del coral...

qué envidia...

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.