Rescatados dos surfistas en el espigón de Gros

rescate_en_gros Según cuenta hoy el Diario Vasco, ayer en la playa de la Zurriola se vivieron momentos dramáticos al verse dos jovenes surfistas atrapados por el fuerte oleaje entre las rocas del espigón.

Los dos chavalines de 16 años se vieron sorprendidos al aumentar el tamaño de las olas y decidieron resguardarse en las rocas del espigón. Allí el peligro era casi mayor ya que las olas podrían tirarles contra las rocas y hacerse una avería.

Uno de los chavales se arriesgó a tirarse al agua y a nado, logró llegar a la playa, con un profundo corte en la rodilla, justo cuando llegaban los primeros ertzainas...

El segundo joven pudo ser evacuado del espigón mediante una moto de agua de la Cruz Roja.

Este es el primer rescate de surfistas de este invierno y seguramente no será el único. Recordad todos que sobre todo hay que ser precavidos. No solo hay que mirar las condiciones que hay en el momento de meterse al agua si no también la evolución para las próximas horas. En caso de no estar seguros procurad no meteros en playas nuevas o de difícil acceso y siempre en estos casos id acompañados.

Más información: Diario Vasco

Artículos relacionados

8 comentarios

Escribe un comentario
7 de enero de 2008, 8:19 borrar

Pobres, estos ya le han visto las orejas al lobo.

Responder
avatar
7 de enero de 2008, 11:22 borrar

Las orejas y el rabo!
Pobres, si llegan a tener mi edad les echo la bronca, pero menudos críos, me han dado penilla y todo... ains me estaré volviendo vieja? será el síndrome? jajajajajaajajajajaa

aKuA

Responder
avatar
Iñaxio
7 de enero de 2008, 12:02 borrar

Muy irresponsables estos chavales...ayer la Zurriola estaba impracticable no entiendo como se les ocurrió meterse ahi, luego pasa lo que pasa.

Responder
avatar
7 de enero de 2008, 18:37 borrar

pobres, si, vaya jugada les ha echo el mar. mejor que haya quedado en un susto.

lo que pasa que no entiendo muy bien lo que ha pasado porque no conozco la playa. se subieron al espigón y se puso heavy la cosa y uno se tiró a nado a la playa? y el otro? y al otro lado del espigón?...

yo también me metí donde no me llamaban cuando empecé a surfear con tabla, después de dos años de body y la verdad es que se pasa mal en esas situaciones. Yo salí por mis propios medios y con cabeza, pero poco me falto para perder la compostura.

niños y mayores (eso va por ti perry, que te veo embalao), sentido común y prevención!

Responder
avatar
Eder
7 de enero de 2008, 19:18 borrar

No, al parecer se metieron al agua, subio el mar y se refugiaron en el espigon pero ahí tambien metía unas hostias las olas que daba miedo. uno salio a nado pero una ola ya le había tirado contra las rocas, de ahi la herida. al otro le recogieron en moto de agua.

Responder
avatar
Anónimo
7 de enero de 2008, 19:33 borrar

tampoko tendrian algo de nivel porque si sales te pillas un espumon y pa kasa o algo asi... SaLuDos Un vasco desde PUerto Rico good waves

Responder
avatar
Anónimo
7 de enero de 2008, 19:34 borrar

tampoko tendrian algo de nivel porque si sales te pillas un espumon y pa kasa o algo asi... SaLuDos Un vasco desde PUerto Rico good waves

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.