A la caza del surfero

A la caza del surfero - Guardia Civil

Hace un par de semanas, Jorge del Rio, un surfista lector de este blog, me escribió para contarme que después de un baño en Zarautz, regresando a Pamplona, la Guardia Civil les paró en la N240 para multarles por llevar las tablas en el coche.

¿Multarles, por qué? Según la normativa de tráfico: "Conducir un vehículo sin cuidar de la adecuada colocación de los objetos transportados para que no interfieran en la conducción."

Así que la tontería les costó 60 €. Y no fueron los únicos. Al parecer la Guardia Civil estaba "a la caza del surfero" porque ya habían multado a otro coche con una tabla de surf dentro...

Alternativas hay pocas. Una sería la de llevar las tablas en la baca pero con los tiempos que corren te podrían desaparecer las tablas y la propia baca. La otra, si es que puedes es abatir el asiento del copiloto y poner ahí la tabla, siempre con el cinturón de seuguridad puesto. Parece que con eso los guardias civiles se quedan contentos.

Gracias a Jorge por el aviso.

A la caza del surfero - Guardia Civil

9 comentarios:

  1. A mí me han parado un par de veces, pero el Guardia Civil se enrolló y me dejo ir. Sólo me dio el aviso de que me podían multar.

    (Imagino que el que los paró tenía el día recaudatorio)

    La próxima vez que me paren le digo que confisque a mi abuela. Que además de ser un objeto transportado, interfiere en la conducción. (Exageración para sacar una sonrisa, que quiero mucho a mi abuela...)

    ResponderEliminar
  2. me ocurrió lo mismo en navarra, pero con unos esquis. los de verde consideraron subjetivamente que conducia a una alta velocidad y como no me pudieron multar de otra forma... me multaron por el mismo motivo, mal acomodamiento de la carga y creo que la multa me costó más.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. muy mala hostia y mucho afan recaudatorio, sinceramente.
    lo que esta claro es que multar, si te quieren multar, te multan; sino es por eso por 8mil pijadas mas que se pueden sacar de la manga, asi que seguire llevando las tablas dentro...
    me habian comentado que podia pasar, pero nunca oi de un caso de forma directa.

    ResponderEliminar
  4. Chuk, creo que precisamente lo multaron por llevar la tabla DENTRO, por no llevarla suficientemente "asegurada". Las cinchas y demás artilugios están todos (los que venden en las tiendas al menos) homologados.
    Pero es una vergüenza. Siempre estamos igual, que me expliquen que es "cuidar adecuadamente de la sujeción de los objetos transportados", acaso hay que atornillarlo? Ah no, que eso es manipulación del bastidor y te cae más gorda todavía... Y ya ni hablemos surf30 del artículo 05 ese, "conducir un vehículo sin mantener la atención permanente a la conucción" = te multo porque me has caído mal y me apetece tocar un poco los huevos...
    Si esque es muy viejo, pero mucha policía, poca diversión.

    ResponderEliminar
  5. De todas formas no es lo mismo llevar en un coche tamaño "clio" un tablon de 8 o mas pies, joder, va desde el maletero hasta la luna delantera atravesando todo el coche y restando visibilidad por el retrovisor derecho e interior, que llevar uno o dos 6 pies y pico en un familiar.
    Hay q ver las circustancias de cada uno.

    ResponderEliminar
  6. Me suena esa historia a mi me pararon y me perdonaron la multa por llevar la tabla dentro que la tuve que colocar en el asiento con el cinturon pero me pusieron otra por invadir la calzada, por parar en un bar a comprar un coca cola y pisar media rueda la carretera, y todo pq habian llegado tarde a un accidente y tenian que multar a alguien.
    Palmy

    ResponderEliminar
  7. no.. el problema no es que la tabla impida la conduccion u alguna otra infraccion real. el problema principal es la propia Guardia Civil que son unos Hijos de Puta. de hecho, en el mismo codigo de circulacion consta que ellos son la infraccion mas grave que pueda haber,,

    ResponderEliminar
  8. Me la sopla yo con esos cabrones no me cruzo nunca con quien me cruzo un monton de veces es con la ertzaina y nunca me han parado y eso que llevo un 9,2 dentro del coche.
    salu2

    MANOLO LAMAS

    ResponderEliminar
  9. Eso os pasa por surferillos,si fuerais CORCHEROS no os pasaba,jajajajajaja
    SOLO BODYBOAAAAAAAAAAAARD.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.