Un millón a uno


El número de muertes por ataques de tiburones en todo el mundo alcanzó en 2007 la cifra más baja en los últimos 20 años, con tal sólo una víctima mortal, según un estudio divulgado hace un par de semanas por la Universidad de Florida.

El señor George Burgess, responsable del estudio destaca entre los factores que han hecho descender tan drásticamente las cifras de muertos por ataques de tiburones a los avances en el tratamiento médico, una mayor precaución en la práctica de las actividades en el agua y la necesaria concienciación de la gente, apunta el estudio...

Leo hoy curiosamente otro estudio que anuncia que la mitad de las especies de tiburones que existían en los océanos han desaparecido en poco más de tres décadas. Especies como el tiburón tigre, el toro o el arenero, han disminuido su población hasta un 95%.

Y me pregunto si el señor George Burgess habrá tenido en cuenta en su constoso informe que quizá no sea la concienciación, la precaución o los avances médicos lo que haya hecho disminuir los ataques de tiburón. Quizá la razón sea más simple, quizá es que no queden tiburones en el mar.

Una víctima humana, un millón de tiburones. Buena proporción.

Más información: Soitu, El Mundo

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Nos lo estamos cargando todoooo!

    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  3. no te jode!: no será que no hay ataques pq no hay tiburones?¿?¿
    ¿se los llevará todos G.Burgsh pa su rancho y venderselos a los chinos pa que coman aletas?


    hablando de tiburones:

    http://es.youtube.com/watch?v=5IItoN3vciY&feature=related

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.