Reef, entre el machismo y la sinceridad

surf30_reef2
Cada vez que abro una revista de surf, da igual que sea en ingles, español o chino, siempre está ahí, de espaldas, mirando al horizonte con una microtanga que deja muy poco a la imaginación. Es la chica Reef.

Los publicistas de la marca no se rompieron la cabeza al pensar en la estrategia para vender sus chancletas, camisetas y demás abalorios. Dijeron: ¿Qué es lo que gusta a los hombres? La carne. ¿Qué comprarán las mujeres? Lo que guste a los hombres. Y ya está.

A la carne la vistieron con una tanguita, la adornaron con un paisaje paradisiaco, la bautizaron con un sugerente nombre como Julissa, Sunessis, Ana Simone o Kristiana y el producto ya está hecho. Venden ropa de surf pero podrían vender tranquilamente tornillos, o una crema para las almorranas. Sería la misma estrategia, valdría igual.

Que las campañas de Reef son machistas y explotan la imagen de la mujer no es nada nuevo, lo llevan haciendo durante muchos años de una forma descarada, sincera se podría decir. Saben de la simpleza del hombre, y de la mujer también. Transforman esos instintos básicos en dinero y no lo esconden.

Mientras tanto, otras muchas marcas son más recatadas, más políticamente correctas, aunque realmente buscan lo mismo por los mismos medios.

No es que considere que Reef haga lo correcto pero por lo menos no hipócrita.

Y que conste que a mi me gustan sus culos como el que más.

6 comentarios:

  1. Buenassssss!!

    .... es que esto llega a ser un punto.... feminista!!!, jejeje...

    Y cuando sale una mujer con ropa interior de Victoria Secret's???!! Eso que es?... Nos fijamos en el producto, o en el modelo del producto?..

    Cuando me encuentro con alguna publicidad de Reff, que casi siempre sale lo mismo, veo el culo, y ya esta. No me fijo en las chanclas y mucho menos en el bikini, directamente me fijo en el bumba.... y paso pagina.

    Ufff.... buena manera de empezar el jueves.

    Creo que me voy a dar una vuelta por la pagina de Reff, a ver quién es la ganadora del ultimo concurso, je.

    POr cierto, dos días sin sesiones... tiene que estar mal el norte!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. me parece injusto:¿y el que es gay?.,,,

    ResponderEliminar
  3. que tendra que ver ser machista con usar imagenes bellas y agradables a la vez que sugerentes para vender algo, machismo es una actitud discriminatoria de la mujer y aqui lo unico que se ve es una mujer bella que tiene hay su oportunidad de hacer un dinerito pero nadie le quita la opcion de ser ingeniera nuclear y ejercer de ello, tambien en la tele los presentadores masculinos se cuida que sean agradables fisicamente lo mismo que si quieres ser comercial etc lo bello parece ser mas aceptado y ya esta sin mas.

    ResponderEliminar
  4. menuda chorrada mas grande has escrito, el anuncio es machista, mires por donde lo mires. la mujer que presta su cuerpo para esto es machista, es su trabajo? si lo es, pero es un trabajo machista. que es un modelo obsoleto? seguramente, pero mientras los tios sigamos babeando ante los culos (que en realidad no ayudan a vender mas) y los publicistas rancios (sobre todo cuentas mayores y directores de agencioa mayores) no cambien de mentalidad seguiremos viendo a las tias de los champus, marcas de ropa, de coches, de cremas... semi desnudas. la publicidad convencional hace tiempo que fracaso, al igual que la tv pero ya sabemos que estas cosas hasta que evolucionan pasa mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  5. discriminar a las mujeres es machismo, aprovechar la belleza de algunas mujeres para estimular visualmente es .... naturaleza majete, si nos ponemos en plan exigente pues mira por donde en todas las playas del mundo y sin que las obliguen ves mujeres como la de la foto (obviamente me refiero a la vestimenta porque asi de tremendas no abundan) ya nos gustaria a nosotros poder ganarnos unas pelas extras por nuestra cara bonita.

    ResponderEliminar
  6. A las stripers no las toca nadie(ke no se te ocurra por ke el gorila te hostia) y a los stripers les soban hasta la garganta es machismo o feminismo

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.