Slater califica Mundaka como "la peor prueba del circuito"



"Es quizá la peor prueba del circuito. Mundaka es una ola genial, es un lugar maravilloso para ir a surfear pero no es un buen lugar para un campeonato.

Para los surfistas es un campeonato muy frustrante. Todos los años te despiertas cada día y con suerte haces dos mangas, no es lo que buscamos en un tour asi que es una desgracia...

Si yo tuviera un campeonato en mi ciudad y desapareciera... pero aún así creo que lo entendería. Si tienes uno o dos años malos es una cosa, pero hemos tenido seis o siete años malos, no hemos tenido un año que fuera muy bueno todo el rato.

Es un hecho desafortunado porque es una ola preciosa, cuando rompe."

15 comentarios:

  1. Estoy con kelly!! aunque creo que no es por el lugar sino por la epoca, una pena pero al fin y al cabo, como lei en este blog, el surf es surf y a los que surfeamos lo que mas nos gusta es que el dia que vayamos haya buenas. mi.

    ResponderEliminar
  2. martinpotter, una cosa es el vínculo sentimental que todos tenemos y otra cosa es la irregularidad de los maretones aquí.
    De lo mismo tienes un otoño sin parar con viento sur, que no hay ni una ola en 3 meses. Y como comprenderás no se pueden arriesgar tanto. Por algo es un circuito de élite.

    ResponderEliminar
  3. Mundaka es como el matrimonio: para lo bueno y para lo malo; en la salud y en la enfermedad..hasta que el cambio climatico nos separe,,

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente,kelly tiene toda la razón del mundo.Es una ola acojonante............cuando rompe claro!!! y para un WCT no es.Ademas asi no la conocera tanta gente.Ya se sabe:no hay mal que por bien no venga.Tom Curren

    ResponderEliminar
  5. Mi opinión es sencilla.
    Señores de la ASP, cambien un año las fechas del campeonato de Mundaka, que se celebre en Diciembre, y si no hay olas, no vuelvan.
    Este año, por ejemplo, en Diciembre ha roto más de la mitad de los días bien. Acaso no es suficiente

    ResponderEliminar
  6. Aupa martinpotter,

    Yo creo que la separación ya ha llegado. Yo tengo los papeles del divorcio encima de la mesa.

    Si te parece poco cambio climático que en Febrero estemos más de medio mes en la playa al sol con 18 grados.

    Saludos.
    txetxu

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado el comentario de Martin Potter.
    Ha esto se le llama divorcio Expres.

    La que está montando Zapatero!

    ResponderEliminar
  8. ya era hora,me alegro. hay lugares mejores en España.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que el verdadero problema esta en el plan b (Bakio) para cuando no rompe Mundaka.

    Si se volveria a hacer una prueba movil entre Mundaka y Angelu (Cavaliers), como se hizo los primeros años del campeonato, habria olas de calidad garantizadas

    ResponderEliminar
  10. sois todos unos infieles: Mundaka está viva; la ola está ahí..en nuestros corazones y...sniff..bueno, yo lo he intentado..

    ResponderEliminar
  11. El que no haya prueba hace un daño enorme a la economia de Mundaka... Alguien lo ha dicho ya pero no le falta razón, los de la ASP no tiene más que cambiar de fechas las pruebas porque bien que se han estado comiendo los mocos en Australia durante años y nadie decia nada... Pero ah! la cambiaron de fecha y ahora todo es rosa... Y los que no tengais ni idea de lo supone esta perdida para Euskadi y para España pues no digais nada... De todas maneras me parece una falta de consideración total lo que han echo muchos pros porque mucho quejarse de las olas pero cuando hay 3 metros en octubre y noviembre bien que vienen a chupar del bote... Pero cuando hay que salvar la prueba solo unos pocos lo han intentado (como Mick, Taj o el propio Aritz) pero desde luego Kelly no...

    ResponderEliminar
  12. En los ultimos tres meses Mundaka ha roto entre bueno y épico mas de 50 dias... habria dado para hacer todo el tour sin salir de la barra!!

    ResponderEliminar
  13. el carlos dice que lo pòngan para diciembre, hay que ser bien imbesil para cambiar el pipline por mundaka aterriza! no hay olas punto. que lo hagan en tenerife.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.