Aritz Aranburu acaba su recuperación

surf30_aritz_aranburu
Aritz Aranburu ya ha terminado la recuperación que llevaba a cabo en el CERS, centro de rehabilitación para deportistas en Capbreton , (Las Landas), después de que el pasado febrero se lesionase la rodilla y el tobillo izquierdo durante el Quiksilver Pro Gold Coast.

El ligamento se está cicatrizando muy bien y la movilidad de la rodilla y el tobillo han mejorado bastante aunque todavía no se ha vuelto a meter al agua desde la lesión. Este es el gran problema. Tras cinco semanas de recuperación y a falta tan solo de algo más de dos semanas para que empiece el Billabong Pro Teahupoo, Aritz todavía no se ha metido al agua por lo que no sabe a ciencia cierta como le va a responder la rodilla.

El entrenamiento en el agua debe ser progresivo, sin forzar los primeros días, por lo que el tiempo se le echará encima antes de saber si está preparado para una ola tan exigente y con tanta fuerza como la de Teahupoo.

En una entrevista concedida a Noticias de Gipuzkoa Aritz ha comentado que todavía no ha tomado la decisión de participar en la próxima prueba del WCT.

"El objetivo es poder llegar lo antes posible a competir de nuevo para no quedarme demasiado atrás. Según cómo vaya ahora mi recuperación, decidiré si ir a Tahití o si todavía es demasiado pronto. También dependerá de mis sensaciones personales en el agua y que me sienta con la confianza suficiente como para hacer un buen resultado sin arriesgar demasiado. Aunque si todavía no estoy estable, esperaré; porque que si compito, voy a esforzarme al máximo."

A ver si tiene suerte y podemos ver a Aritz entubandose en Teahupoo.

Más información:

- Aranburu podría retomar el WCT en Tahití [Diario de Noticias de Gipuzkoa] [23/04/08]
- "Sólo iré a Tahití si creo que puedo arriesgar" [Diario de Noticias de Gipuzkoa] [23/04/08]

3 comentarios:

  1. Pero si el lunes o el martes estaba yo con el en el agua....

    anda que...

    ResponderEliminar
  2. Algo me había comentado Niegà. El también estuvo en Zarautz el fin de semana pasado y dijo que le vio en el agua.

    ¿Tu cómo le viste? ¿Estaba recuperado? ¿Listo para Teahupoo?

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. no creo que participe , esa ola es demasiado exigente si es que funciona cuanto mas el nivel de los demas asi que , en mi opinion no veo a aritz alli, incluso sin la lesion tendria mis dudas de su papel alli, pero es que estamos hablando de tehaupo, son palabras mayores, a todos los euros les viene grande.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.