Craig Sage también confirma el Billabong Pro Mundaka

surf30_mundaka2008
Parece que ya no hay dudas. A la confirmación de Mundaka como prueba del WCT por parte del vicepresidente de Marketing de Billabong, Graham Stapelberg, se le une la de Craig Sage, director de Billabong Pro en Euskadi.

"Ahora si, ya podemos decir que el Billabong Pro Mundaka se va a celebrar", declaraba hace unos días.

Mientras tanto la ASP calla. No ha dicho ni mu en 3 meses.

Mientras tanto, se van descubriendo novedades en torno a la competición. Será la prueba más peculiar del circuito. Como ya sabéis, en una prueba del WCT los dos primeros surfistas en primera ronda pasan a la tercera, mientras que el tercero clasificado tienen otra oportunidad en segunda ronda. En Mundaka esta ronda se elimina y así se ahorran 16 mangas, es decir, 8 horas de competición. Así, imagino, quieren asegurar los mejores momentos de marea para las rondas finales.

También se estudia implantar un sistemas de mangas superpuestas, en las que entrarían 4 surfistas al agua, para llevar a cabo dos mangas simultáneas tanto en las primeras rondas como en las finales.

Esperemos ver un buen espectáculo pese a todos estos cambios.

Artículos relacionados

8 comentarios

Escribe un comentario
tobi
18 de abril de 2008, 0:30 borrar

Hey,

hiciste un pequeno falta. En primera ronda solo hay tres surfistas normalmente. El primero se va a la tercera ronda, el segundo y tercer necesitan surfear ronda dos en 1:1 con los otros que no ganaban.

Saludos!

Responder
avatar
18 de abril de 2008, 6:48 borrar

Tienes toda la razón tobi. Cambiado está.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
18 de abril de 2008, 10:19 borrar

Pero y a mi en que me beneficia todo esto , pues en nada como siempre asi que no lloremos tanto por el campeonato que tampoco vamos a participar y ademas un campeonato del mundo que cada vez que vas a mundaka esta mas muertoooooo, y al final al bar a tomar un mosto y unas rabas. Eso si el beneficiado el hostelero como siempre.

bisbal

Responder
avatar
18 de abril de 2008, 10:28 borrar

Yo siempre que he ido me lo he pasado bien.
Si vas durante el día el ambientillo que hay no lo ves en otros sitios.
Por otro lado, ver a esas máquinas del surfing haciendo cosas que en la vida lo podría hacer. Si procede y hay suerte pegarme un baño con alguno de ellos.

A la noche hay una marcha increible. Ver al Andy Irons todo borracho a horas de su manga tiene que ser la leche.

Ah! y lo de las rabas también.

Yo me lo paso genial en Mundaka!

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
18 de abril de 2008, 11:07 borrar

me la pela verle a andy borracho para eso le miro a mi colega y punto, por cierto las previs de wid guru estan sobraos, jjjjaajaja . es mirar la previs y mirar la cam de sope y decir joder yo creo que a veces surfeo con 6 metros, jejeje

bisbal

Responder
avatar
18 de abril de 2008, 11:16 borrar

Y tanto Bisbal. Yo paso de windguru. En mi opinión no es nada fiable.
Prefiero investigar un poquito mirando mapas durante el curro.
Espero que mi jefe no lea el blog!

Un saludo,

Responder
avatar
Tu Jefe
18 de abril de 2008, 12:06 borrar

Surf30 a mi despacho, que te voy a cantar las 40.

Tu Jefe

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.